Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Dancing with the Stars’: Un nuevo baile de rostros conocidos

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 11:55 pm

Dancing with the Stars vuelve este domingo 13 a Canal 7 con 10 figuras mediáticas locales emparejadas con 10 bailarines de verdad. Aquí la tiesura no tiene cabida.

Entretenimiento

‘Dancing with the Stars’: Un nuevo baile de rostros conocidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vea el resumen de la primera gala de Dancing with the stars (Jonathan Jiménez)

Se les conoce por mediáticas y variadas razones, ninguna de ellas relacionadas con el baile. Aún así, diez personalidades criollas harán de sus cuerpos máquinas de gracioso movimiento y desde la noche de este domingo 13 de setiembre animarán la segunda temporada de la versión a la tica de la franquicia Dancing with the Stars , en Canal 7.

Desde hoy en la noche y a lo largo de los próximos once domingos de 7 a 9 p. m. , diez parejas intentarán convencerle moviéndose a ritmos de ballroom (respetando los lineamientos del formato original de la BBC de Londres) y en lugar de ganar un premio en efectivo, alzarán un trofeo que los acreditarán como vencedores en la gran final del 29 de noviembre.

Desde hace tres semanas comenzaron los ensayos con las parejas ya formadas, pero, ¿cuán hábiles resultarán sus cuerpos a la hora de bailar jive , vals , foxtrot , quickstep , cha cha, samba, vals vienés , tango, disco y otros ritmos que no son los que oímos en una fiesta?

VEA: Galería dde Dancing with the Stars

Un participante que sin buscarlo sembró expectativa es el exfutbolista Mauricio Chunche Montero.

“Lo pensé mucho para entrar. Estaba un poco nervioso porque normalmente uno no hace estas cosas. Acepté por hacer algo distinto. La gente quiere ver cosas diferentes mías. Algunos me vacilan si ya tengo la cintura aceitada”, dijo Montero, quien confesó que el género que se le complica es el tango.

En ensayos, para retener en su memoria los pasos bautizó algunos movimientos. Por ejemplo, en vez de lanzamiento o giro, como dirían algunos instructores, él le llama “chilillazo”.

ZAPPING: Dancing with El Chunche

El exfutbolista comentó que al enfrentar ritmos tan técnicos trata de aprovechar cualquier rato libre para repasar los pasos de las coreografías. Hasta en los entrenamientos de ligas menores de fútbol ya lo pillaron.

Los locutores radiales Renzo Rímolo y Victoria Fuentes, y el exfutbolista Mauricio El Chunche Montero son parte de las figuras costarricenses que verán acción en la pista de baile de “Dancing with the stars”, en canal 7. | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Los locutores radiales Renzo Rímolo y Victoria Fuentes, y el exfutbolista Mauricio El Chunche Montero son parte de las figuras costarricenses que verán acción en la pista de baile de “Dancing with the stars”, en canal 7. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Al principio me costó mucho los pasos básicos. Me iba a mi casa pensando si era posible bailar así tan raro (risas). Cada vez que puedo estoy en la cancha y recuerdo un paso, sin que la gente se de cuenta. ¡Pero qué va, están en todas! Me dicen: ‘¿está bailando?’ Y yo: No, estoy estirando”, confesó entre risas.

PUBLICIDAD

Una que intentará sacudir el esqueleto como nunca antes es la bella presentadora María González, recordada por su paso en RG Elementos .

De entrada advirtió que no tiene técnica, pero que dará su mejor esfuerzo.

“Estoy aprendiendo bastante. Se trabaja mucho las piernas, me duelen bastante. Estoy trabajando la flexibilidad porque me ha costado ese punto, lo mismo que mover las caderas. ¡Cuesta soltarlas! Es todo un proceso. Creo que cuando me toque samba me va a costar. Si te puedo decir que soy muy competitiva. Quiero llegar lejos y me gustaría quedar entre los tres finalistas, pero la idea es dar lo mejor de uno”, contó la bachiller en Administración de Empresas.

Renzo Rímolo, locutor de la radio Los 40 Principales 104.3 FM , esperó toda la vida a que una mujer lo invitara a bailar. Como eso nunca sucedió, según dijo, terminó aceptando la invitación del canal de La Sabana.

“Es una experiencia totalmente nueva y agradable, aprovechando que estoy joven y mis músculos aún no están oxidados. Ya sentí lo que es exigir el metatarso (huesos del pie). Quiero ver qué tan lejos puedo exigirme a mí mismo. Me encantaría llegar al primer lugar”, aseguró Rímolo, quien está consciente que el ritmo más difícil que deberá enfrentar será la samba.

Su compañera de baile Yessenia Reyes dice que a él le vienen muy bien el vals y el tango. ¡Estaremos atentos!

Por otro lado, una que le resulta familiar efectuar coreografías, pero no a este nivel, es la presentadora de televisión y figura del Verano toreado, Montserrat Del Castillo.

La joven expresó que no está acostumbrada a dejarse guiar en el baile, pues se considera mandona. Sin embargo aquí le tocó cambiar el chip.

“Me ha costado mucho la postura y sujetarme a Billy (Corado, su pareja de baile). Soy muy distraída. Tengo que respetar la base y si no practico se me olvida. Para mí salir en las dos primeras galas que, según entiendo no hay eliminación es ganancia. Me gustaría que la gente conozca una parte de mí que no conoce. En la calle se juzga mucho y se dejan guiar por lo que dicen los demás. Quiero que me conozcan de verdad”, manifestó Del Castillo.

PUBLICIDAD

Siguiendo con las bailarinas, Victoria Fuentes, de Bésame 89.9 FM se tomó este proyecto como un reto personal.

Elenco de la segunda edición del programa Dancing with the Stars
ampliar
Elenco de la segunda edición del programa Dancing with the Stars (Adrián Soto Duarte)

Su mayor temor desde que ingresó es tratar de no verse tiesa en sus presentaciones, ya que el baile no es una característica en la locutora.

“He sido muy honesta desde el principio y dije que no era bailarina. Esto es diferente al feo que uno puede hacer en una fiesta, porque lleva mucha técnica, son pasos más pensados y al verse a la par de bailarines profesionales es un trauma terrible porque uno quiere verse igual que ellos”, dijo Vicky.

Al igual que otros concursantes, concuerda que la samba se le podría complicar.

Una que se mandó a pista es la chef Doris Goldgewicht.

Sus 64 años no son impedimento para ensayar alzadas y otros movimientos que, según dijo, ya practicó en varios entrenamientos.

“Me sentí muy emocionada que a mi edad me buscaran para algo que nunca he hecho. Creo en los retos. Primero creí que me estaban vacilando cuando me llamaron. Pensé que era una broma de los programas Los 40 Principales o Pelando el ojo . Luego, cuando me llamaron por segunda vez me percaté que era en serio. Mis expectativas serán disfrutarlo día con día. Voy a llegar hasta donde pueda”, señaló la chef.

En el caso del comentarista taurino Michael Bleak, este cambió las botas, el sombrero y el polvo por el traje entero, corbatín y zapatillas.

Véalo. Domingo 13. Canal 7. 7:00 P. M.

Fue su madre la que le terminó de convencer para tirarse a pista. Según recuerda le dijo que si no se iba a mover como se debe por miedo a que se burlen o al qué dirán, que mejor ni lo hiciera.

“Mi gremio (el taurino) es muy machista. Si yo no hago los movimientos que piden del ballroom bien, no solo los expertos de baile me van a criticar, sino que mi gremio me va a ‘basurear’. Si lo intento y doy el máximo me gano un poco de respeto”, afirmó Bleak.

Contrario al resto de sus compañeros, a él la samba le favorece. Sin embargo ve otros géneros más complicados de ejecutar, como el jive .

Del canto a la pista: ese fue el cambio que dio Charlene Steward a quien veremos en acción esta noche.

Su primera impresión cuando apenas se familiarizaba con el programa fue “más técnica”, puesto que en el canto también lidia con esa palabra.

Todos los días ensaya cuatro horas para pulir la coreografía, y admitió que por ahora su sufrimiento está en sacudir la cadera y mantener el equilibrio en ciertos pasos.

“La disciplina ha sido el talón de Aquiles en toda mi carrera y ahora más que nunca. Me estoy retando a mi misma y me encantaría poder llegar hasta los tres finalistas”, dijo la limonense.

LEA MÁS: De RG Elementos a Miss Costa Rica  

Otro rostro conocido que veremos en esta faceta es el del periodista deportivo Maynor Solano, quien tiene una presión extra al ser pareja de la bailarina campeona de la primera temporada, Alhanna Morales.

“No soy bailarín. Bailo lo mínimo. Este reto lo veo como una forma de reinventarme, de probar algo nuevo. El bailar con Alhanna es una cierta presión porque ella quiere revalidar su título. La campeona no querrá lucir mal en la segunda temporada, así que me tengo que adaptar a ella”, expresó.

Finalmente el empresario Don Stockwell, no solo confesó que ha bajado ocho kilos a punta de ensayos, sino que existe un chat grupal en Whatsapp que involucra a todas las parejas, y han creado una verdadera familia.

“Estoy disfrutando tanto el proceso que cualquier lugar al que llegue estaré satisfecho. Cualquiera de los 10 que se vaya primero lo vamos a llorar. Nuestro chat interno es ridículo. Es muy gracioso. Allí nos damos mensajes de apoyo o bromeamos que si tenemos nervios. En fin, es una linda experiencia”.

Ya no hay mañana ni tampoco tiempo para olvidar las coreografías. Se vienen 12 galas. Esta noche la pista los espera y el momento de demostrar cuan herrumbrados o no están les llegará hoy, a partir de las 7 p. m.

Véalo. Domingo 13. Canal 7. 7:00 P. M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Dancing with the Stars’: Un nuevo baile de rostros conocidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota