Entretenimiento

Esta noche será su primer programa

Lussania Víquez llega a Informe 11

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La joven presentadora tiene 27 años y es vecina Curridabat; además, tiene experiencia como presentadora de televisión y locutora de radio

Entretenimiento

Lussania Víquez llega a Informe 11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El programa Informe 11 Las historias estrena esta noche nueva presentadora: se trata de la comunicadora Lussania Víquez , quien ya tiene experiencia en la pantalla chica y también en radio.

Víquez es relacionista pública y licenciada en Mercadeo, y desde este viernes será la compañera de set de la reconocida Carolina Sánchez.

Lussania trabajó en VM Latino como presentadora.  Además, participó en la grabación del documental Vida, voy de nuevo sobre el cáncer de mama.  | CORTESÍA REPRETEL PARA LN.
ampliar
Lussania trabajó en VM Latino como presentadora. Además, participó en la grabación del documental Vida, voy de nuevo sobre el cáncer de mama. | CORTESÍA REPRETEL PARA LN.

Viva habló con la joven de 27 años, quien a inicios del 2012 fue diagnosticada con cáncer de seno y ahora se considera una mujer sana y luchadora al 100%.

¿Cómo tomó la noticia de que iba a ser presentadora de Informe 11 ?

Me contaron hace como unas dos semanas más o menos; me siento superemocionada, contenta y muy agradecida. Era algo que quería con todo mi corazón y estoy demasiado feliz porque Dios me abrió esta puerta.

Tiene un programa de radio en las mañanas. ¿Seguirá con este proyecto?

Soy locutora y productora del programa All Access en radio Zoom y no voy a tener problema con hacerlo, voy a seguir con los dos proyectos al mismo tiempo.

¿Por qué cree que la eligieron como presentadora?

Cuando fui a hacer la audición traté de ser yo misma, claro que usé técnicas básicas de dicción y vocalización para transmitir mejor el mensaje, pero traté siempre de ser yo misma. Cuando no se es auténtico, el público lo nota porque se ve muy maqueta. A los productores les expresé que estaba interesada en Informe 11 porque es un proyecto con contenido.

”No quería estar en cualquier proyecto, soy comunicadora y quiero crecer como profesional y como persona, ellos vieron mi honestidad y les gustó mi estilo”.

¿Ya hizo pruebas con Carolina?, ¿cómo le ha ido con su nueva compañera de set?

Sí, ya hemos grabado un par de programas, ella es una bella persona y me ha apoyado muchísimo. Es muy solidaria y cooperadora, estoy feliz porque es un buen equipo, no soy yo solita. Vienen grandes cosas y Carolina tiene la disponibilidad para ayudarme.

¿Qué siente al llegar a este espacio después de la salida de Maureen Salguero?

Lo veo como un reto que asumo con mucha alegría y no pretendo llenar ningún espacio. A Maureen la aprecio, la conozco y sé lo mucho que la gente la quiere, pero no voy a venir a suplantar a nadie, vengo a poner mi sello y a poner lo mejor de mí. La gente va a notar lo auténtica que soy.

PUBLICIDAD

Tiene una historia de vida muy inspiradora. ¿Cree que servirá para ser un ejemplo para las mujeres?

Sí me gustaría ser un ejemplo, porque cuando un pasa por esto hay gente que lo toma positivo y otros lo hacen de forma desesperanzada. En la medida en que yo pueda motivar y ayudar, lo voy a hacer, pero tengo que ser muy estratégica porque quiero que también me vean como una comunicadora y que me reciban con la mejor disposición hacia mi trabajo. En buena hora si para el público llego a ser un ejemplo de vida; sin embargo, hay mucho más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lussania Víquez llega a Informe 11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota