Entretenimiento

Nuevo programa de Repretel se estrena este lunes a las 7 p. m.

Los ‘Guerreros’ lucharán por el horario estelar de canal 11

Actualizado el 28 de mayo de 2017 a las 11:55 pm

A casi un año de la cancelación de Combate , esta televisora pone al aire una ambiciosa producción de competencias físicas y pruebas de alto impacto

Entretenimiento

Los ‘Guerreros’ lucharán por el horario estelar de canal 11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ellos son 11 de los 12 guerreros que llegan con coraje y adrenalina a la pantalla de canal 11. Sus nombres y los deportes que practican se conocerán esta noche en el debut de la producción. (Melissa Fernández.)

Estabilizar la programación estelar de canal 11 y afianzarse en el gusto de los televidentes a través de un entretenimiento sano para la familia, son dos de los objetivos con que llega Guerreros a la pantalla.

"La programación de nuestros canales debe ser congruente con los gustos de los televidentes, de acuerdo a criterios de segmentación definidos y enfocados", Fernando Contreras, presidente de Repretel.

A las 7 p. m. de este lunes, Repretel estrena el programa por canal 11 , una producción que reclutó a 12 deportistas de distintas disciplinas, quienes se enfrentarán –en grupo o solitario– a competencias físicas y pruebas de alto impacto.

Guerreros debutará a casi un año de que esa televisora cancelara Combate , cuyo éxito se vio reflejado durante el lustro que estuvo al aire.

LEA TAMBIÉN: 'Guerreros': el programa que Repretel estrenará en mayo por canal 11

Precisamente fue la clausura de ese programa la que desestabilizó el primetime de canal 11, que en 12 meses se movió entre cierres y estrenos de producciones que no conquistaron al público.

Fernando Contreras, presidente de Repretel, aseguró que Guerreros fijará la programación en ese canal. “Nos hemos preparado adecuadamente y tomado las previsiones necesarias para lograr un programa constructivo y entretenido, con vocación de permanencia y que cale en el gusto de los televidentes”, afirmó Contreras vía correo electrónico.

(Video) Repretel trabaja en el montaje de estructuras para 'Guerreros'

Agregó que la nueva producción reafirma el compromiso de la televisora de poner en pantalla espacios para el disfrute de la familia y que, al mismo tiempo, resulten atractivos para los anunciantes, de ahí la considerable inversión de la compañía para este nuevo proyecto.

Guerreros es un proyecto importante para la empresa, el cual ha requerido de la inversión de importantes recursos con el fin de desarrollar un producto que cuente con el favor del público y con ello obtener un desempeño comercial eficiente”, dijo Contreras.

Fue el 7 de abril anterior cuando Repretel confirmó el nuevo espacio y dio detalles de su dinámica. Entre la información que ofrecieron en aquel momento, la televisora subrayó que Guerreros se regirá bajo el formato de temporadas. La primera irá desde este lunes hasta mediados de diciembre.

Fernando Contreras manifestó que trabajar la producción de esa forma, les permitirá revisar y renovar el programa, así como refrescarlo en el gusto de la audiencia.

“La idea del formato por temporadas, es que en cada una de estas el televidente se encuentre con nuevos contenidos y elementos de producción que mantengan o renueven su interés en el programa (el de la audiencia). El mes de diciembre resulta propicio para descansar y refrescar el formato, pues las costumbres y gustos de los televidentes varían por las actividades propias de la época”, consideró el jerarca de Repretel.

LE PUEDE INTERESAR: 'Guerreros' se estrenará en canal 11 el lunes 29 de mayo

El estudio de Guerreros es el más grande que ha tenido Repretel para un programa de televisión. (Melissa Fernández.)

Ambicioso. Gastón Carrera, Director de Contenidos y Productor General de Repretel, tildó como ambicioso el nuevo proyecto de la empresa.

"Nosotros siempre anhelamos que cada proyecto que Repretel coloque en su parrilla sea exitoso y este no es la excepción", Gastón Carrera, director de Contenidos de Repretel.

La inversión, el formato de competencias, las estructuras de las pruebas y el set de transmisión son los factores que hacen de Guerreros un producción inédita en el canal.

Guerreros es un programa más ambicioso que los anteriores porque ha requerido de estructuras mayores que demandan otro tipo de inversiones y resultados. No sé si es la producción en la que la empresa ha invertido más, pero sí es la más ambiciosa por el nivel de exigencia que se va a requerir para los juegos, que ocupan todo el espacio de un estudio”, refirió Carrera.

El productor de Repretel detalló que por el tipo de competencias que se desarrollarán en el programa, la empresa requirió comprar en el extranjero una megaestructura metálica e hidráulica en la que se concentrarán las pruebas aéreas.

“En ella se van a guindar todos los juegos de las pruebas madres. A esta gran estructura la hemos llamado El Kraken y su instalación requirió reforzar la parte estructural del edificio”, contó Carrera.

Sobre el estudio indicó que será el mismo desde donde se han producido A todo dar, Combate y Batalla de talentos , con la particularidad de que será un estudio 360; es decir, abarcará el uso total de la infraestructura.

“Se van a ocupar todos los espacios del estudio, que incluyen la megaestructura aérea, el área de piscina, una de rampas y la sala de audiencias. Es el estudio más grande que hemos tenido porque en las épocas de Combate y A todo dar solo se utilizaron dos terceras partes”, reveló Gastón Carrera.

Otra de las novedades de Guerreros es que contará con su propia mascota, que se elegirá este lunes como parte del debut del programa.

ADEMÁS: Repretel ficha a Tigre Tony como presentador de 'Guerreros' en programa radial en vivo

También será hasta hoy cuando la empresa revele los nombres y rostros de los 12 participantes, elenco que estrenará el programa pero que podrá variar en un plazo de un mes, pues el rendimiento de los competidores se evaluará en ese lapso.

Ítalo Marenco y TonyEl tigre Bertarioni será los presentadores del programa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los ‘Guerreros’ lucharán por el horario estelar de canal 11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota