Entretenimiento

'Talk show' se estrenará en canal 11 en las próximas semanas

Exdiputada Andrea Morales presentará el programa de Repretel 'Contámelo todo'

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 11:37 am

Su nombre salió a la luz en la contienda electoral del 2006; posteriormente, unas fotografías para SoHo en en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa desataron la controversia en todo el país

Entretenimiento

Exdiputada Andrea Morales presentará el programa de Repretel 'Contámelo todo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La exdiputada del PAC, Andrea Morales, será en pocas semanas el nuevo rostro de la pantalla de canal 11. | ARCHIVO LN

Repretel fichó a la exdiputada Andrea Morales como el rostro que estará al frente del programa Contámelo todo, producción que se estrenará en las próximas semanas por canal 11, a la 1:30 p. m.

LEA TAMBIÉN: Con 'Contámelo todo', Repretel le peleará la audiencia a 'De boca en boca'

La exlegisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) entre el 2006 y 2010 se encargará de presentar el espacio que tendrá formato de talk show con historias de la vida real.

"Ella (Morales) es una mujer que conoce la realidad nacional, es abogada y cuenta con las capacidades necesarias y completas para manejar un programa como estos, donde la realidad costarricense y la vida se exteriorizarán de forma entendible, dinámica y en positivo", refirió Gastón Carrera, productor general y director de Contenidos de Repretel.

El talento de Andrea Morales para las cámaras, su facilidad de palabra y su inteligencia fueron factores determinantes en la elección de la conductora de Contámelo todo. "El convencimiento fue mutuo (entre Repretel y Morales)", agregó el representante del canal de La Uruca.

Gastón Carrera subrayó que la negociación con Morales se dio semanas atrás y que, incluso, ya suma varios días de preparación y ensayos en el canal.

Viva intentó hablar con la exlegisladora sobre su pronto debut en la pantalla chica; empero, al cierre de esta información no fue posible localizarla.

Polémica. Andrea Morales llegará a la televisión a los 36 años de edad. Su nombre saltó a la luz pública en la contienda electoral del 2006, cuando aspiró a una curul por San José en la Asamblea Legislativa, tras ser incluida en la papeleta por el entonces candidato a la Presidencia de la República, Ottón Solís.

ADEMÁS: Andrea Morales marca pasos propios en la política

Morales fue la diputada más joven que legisló en ese periodo. Tenía 26 años.

Su paso por Cuesta de Moras estuvo salpicado por la polémica. La primera estuvo relacionada con una controversial sesión fotográfica que ella realizó para la revista SoHo en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa.

Aquellas imágenes le dieron la vuelta al país y pusieron en entredicho la seriedad con la que ella asumía su puesto en el Congreso.

PUBLICIDAD

"Todas las experiencias de la vida te enseñan algo, pero sobre todo me dejó una enseñanza que me la dio un exdiputado y es que: uno debe aprender a no exponerse innecesariamente", dijo Morales a la revista Perfil en el 2006, meses después de la controversial sesión.

Esta es la polémica fotografía del 2006 de Andrea Morales en la Asamblea Legislativa. (Archivo LN.)

Dos años después se convertiría en la única diputada de la oposición en presidir una comisión permanente en la Asamblea Legislativa: la de Asuntos Jurídicos. Desde ese foro se tensó la relación de ella con los demás miembros de la bancada del PAC, pues se mostró anuente a agilizar la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, un tema en el que los legisladores rojiamarillos estaban en desacuerdo y por el que muchos de sus compañeros la identificaron como aliada del Partido Liberación Nacional (PLN).

La discordia de posiciones desembocó en una separación de Morales de la bancada, declarándose diputada independiente en junio del 2008.

También la exdiputada mantuvo una relación de noviazgo por varios meses con el expresidente de Acueductos y Alcantarillados, Óscar Núñez (gobierno de Laura Chinchilla).

LEA TAMBIÉN: Fracción del PAC molesta con Andrea Morales

Así cerró su participación en la política en el 2010, escenario del que desapareció por cuatro años pues en ese periodo fue inhabilitada por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos por la compra de un terreno sobrevalorado cuando fue regidora del Concejo Municipal de Moravia, del 2002 al 2006.

El nombre de Morales volvió al ojo público el 12 de agosto pasado, cuando se conoció que participaría de la marcha que un día después realizaría un grupo de jóvenes a la casa de Óscar Arias para pedirle al exmandatario que busque una tercera candidatura presidencial.

"Estoy participando activamente, fue un movimiento que surgió de varios jóvenes, para los jóvenes, estamos tratando de atender las quejas de los jóvenes que quieren un futuro mejor", declaró a La Nación hace ocho días.

Ahora solo queda esperar cómo se desempeña Morales frente a las cámaras, en un programa que será producido por Felipe Aguilera, un español que arrastra una trayectoria de siete años haciendo talk shows para la televisión abierta en España.

PUBLICIDAD

Además de Andrea Morales, Contámelo todo tendrá una sección especial a cargo de la periodista de Noticias Repretel, Fabiola Herra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Exdiputada Andrea Morales presentará el programa de Repretel 'Contámelo todo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota