Nacional

Andrea Morales, legisladora 2006-2010

Exdiputada Andrea Morales, del PAC, pide a Óscar Arias que se lance en 2018

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Se suma a marcha de verdiblancos que el próximo sábado irá donde exmandatario

Nacional

Exdiputada Andrea Morales, del PAC, pide a Óscar Arias que se lance en 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La exdiputada del PAC, Andrea Morales, se suma a la marcha de liberacionistas que pedirán al expresidente Óscar Arias que se postule para la Presidencia de la República en el 2018. | ARCHIVO LN

Fueron enemigos políticos en el 2006. Ella como aspirante a diputada del PAC y protegida por Alberto Cañas. Él como candidato a la reelección presidencial y con la agenda del TLC con EE. UU. como bandera de campaña.

Hoy, Andrea Morales Díaz es una de las figuras del movimiento que el sábado le pedirá al expresidente Oscar Arias que entre en la pelea del PLN por la candidatura presidencial.

Arias espera que este sábado, un grupo de jóvenes llegue a las afueras de su casa, para tratar de convencerlo de que se postule para un tercer periodo.

En ese grupo figura Morales, exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) entre 2006 y 2010, quien terminó en malos términos con el partido fundado por Ottón Solís y ahora es una activista de Liberación Nacional.

La exlegisladora, oriunda de Moravia, San José, asegura que en el fondo siempre fue verdiblanca. Su cambio previo a las elecciones del 2006, ocurrió en vista de la mala reputación que tenía Liberación Nacional.

Ahora, como una de las organizadoras del desfile para pedirle a Oscar Arias que se lance en busca de un tercer mandato, asegura que la bandera verdiblanca es la que tiene que gobernar el país.

“Estoy participando activamente, fue un movimiento que surgió de varios jóvenes, para los jóvenes, estamos tratando de atender las quejas de los jóvenes que quieren un futuro mejor”, dijo la exdiputada, quien espera que unas 500 personas se hagan presentes en la casa de Arias.

Consultado sobre esta marcha hacia su casa, el expresidente Arias afirma que no se trata “de una romería”, como se planteó previo al 2 de agosto (día de la celebración de la Virgen de los Ángeles) y comentó que recibirá a los jóvenes de la misma forma en que atiende a empresarios, políticos y otras visitas.

Sin embargo, para Morales, es una oportunidad de reencontrase con el político que según dijo, la convenció de dejar el PAC.

Sobre la renovación de figuras políticas, aseveró que es cierto que el PLN necesita nuevas caras, pero advirtió que esa decisión no debe ser precipitada, por lo que apuesta por Arias.

Miguel Guillén, uno de los organizadores de la marcha a la casa de Arias, dijo el 19 de julio pasado, que se harán acompañar de representantes de los movimientos solidarista, cooperativista y el comunalista.

PUBLICIDAD

También expresó que varios empresarios se sentarán a la mesa con la intención de convencer a Arias de que le dé el sí a la candidatura, que disputaría, con otros precandidatos, como José María Figueres, Enrique Rojas y Sigifredo Aiza.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exdiputada Andrea Morales, del PAC, pide a Óscar Arias que se lance en 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota