Entretenimiento

Celebración este jueves 17 de octubre

Canal 9 y su noticiero Hoy festejan dos años de estar en la pantalla

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Producción nacional La mayor parte de los programas que transmite el 9 son producidos y presentados por talento costarricense

Entretenimiento

Canal 9 y su noticiero Hoy festejan dos años de estar en la pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy el canal 9 celebra dos años de haber ingresado a la pantalla chica de los costarricenses. A su lado, el noticiero Hoy también festeja.

Un show de huevos con Yiyo y Choché es una de las producciones nacionales que tiene el 9. |  ARCHIVO
ampliar
Un show de huevos con Yiyo y Choché es una de las producciones nacionales que tiene el 9. | ARCHIVO

Con tres emisiones, el programa liderado por Freddy Serrano, está compuesto por un equipo periodístico joven.

“Soy un gran orgulloso del equipo de trabajo que tenemos. Estos jóvenes se capacitaron y aprendieron a hacer televisión aquí, estos muchachos han logrado en cuestión de meses convertirse en los mejores”, dijo Serrano.

El equipo de Hoy lo integran 15 reporteros, seis periodistas encargados de la mesa de asignaciones, dos productores de noticias junto a todo el equipo de deportes que fue absorbido por el noticiero.

Sumado a estos profesionales, el miércoles ingresaron Luis Fernando Jiménez y Mariana Soto, quienes llegaron a trabajar en la sección Pulso y al programa Camerino , que se transmite los domingos por la noche.

“Para el próximo año, vamos a consolidar el noticiero de la noche, fortalecer el del mediodía y a trabajar con los resúmenes de fin de semana”, explicó Serrano.

Trabajo tico. En total, 14 de los programas que transmite el 9 son producidos completamente en Costa Rica; este es un plus que, según Gustavo Dallmeier, productor general del canal, genera un gusto especial del televidente hacia la programación.

Los periodistas que trabajan en ‘Hoy’ son un equipo joven que se consolida en la televisión nacional. |  MARÍA ANDREA GARCÍA.
ampliar
Los periodistas que trabajan en ‘Hoy’ son un equipo joven que se consolida en la televisión nacional. | MARÍA ANDREA GARCÍA.

“Es un esfuerzo que hacemos para darle la oportunidad al talento nacional de mostrar lo que hay en Costa Rica”, dijo Dallmeier.

Algunos de los programas son: Un show de huevos , Le llamamos comedia , Su mañana , La máquina de sueños , Cuidado pierde , El garaje , Visión nueve , El noveno piso y Universos desconocidos , además de producciones internacionales.

“Estamos muy contentos, optimistas y agradecidos con la audiencia. Hemos trabajado constantemente durante dos años para complacerlos y estamos en búsqueda de mejoras e innovaciones”, aseguró Dallmeier.

El productor y presentador Bernardo Choché Romano es parte de ese talento nacional que tiene un espacio en el 9.

“Yo me siento honrado de estar en una empresa donde se le da oportunidad al talento joven de demostrar sus capacidades”, explicó el también productor de Un show de huevos y El garaje . Además, funge también como presentador en El noveno piso.

PUBLICIDAD

El 9 busca mantenerse en la competencia por la preferencia del público costarricense, y según comentó Dallmeier, este año las fiestas de fin y principio de año tendrán varias sorpresas en el canal.

“Vamos a transmitir los toros y tenemos una sorpresa con personas muy importantes que le van a gustar a los televidentes”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Canal 9 y su noticiero Hoy festejan dos años de estar en la pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota