Entretenimiento

Un monólogo que trata dos historias distintas

La obra "Algo de Ricardo" habla sobre el ego y el poder

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

La producción nacional se estrenó el jueves 5 , y logró un resultado positivo en el número de asistencia

Entretenimiento

La obra "Algo de Ricardo" habla sobre el ego y el poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la obra, predomina el uso del humor negro como mecanismo de crítica. Foto: Albert Marín.

Como humanos mantenemos una lucha interna –no siempre voluntaria– de poder. Una víctima de esto fue Ricardo III, rey de Inglaterra desde 1483 hasta su muerte. En el camino, Ricardo se deshizo de aquellos que le impedían su objetivo.

Para hablar sobre esta condición humana, el Teatro 1887 presenta la obra de teatro Algo de Ricardo. La pieza es un monólogo a cargo de Fabián Sales, actor y director. La dramaturgia es de Gabriel Calderón.

Sales interpreta a un actor de 40 años que aborda el personaje protagónico de Ricardo III de la obra de William Shakespeare. El actor, poco a poco, se identifica con la lucha de Ricardo III.

“La idea es mostrar dos historias paralelas: la de Ricardo y la del actor. Ambos tiene una lucha por ser el número uno, y ambos van matando a quien se interponga.

”Por ejemplo, el actor va perdiendo la confianza del director y de sus compañeros, hasta que, finalmente, los hace renunciar al proyecto. El actor hace una metáfora de la historia que marcó a Ricardo III”, comentó Sales.

Algo de Ricardo es un drama-comedia, y fue ganadora del Concurso de Producciones Concertada 2015, en la categoría de Nuevas Teatralidades.

La obra está musicalizada por Carlos Escalante, y se recurrió a Diego Herrera y Leonardo Sandoval para el uso de multimedia; ellos aportaron videos en los que se pueden ver juegos de sombras.

Esta es la primera vez que Sales realiza un monólogo en esa escena, y para ello recibió la asesoría de Eugenia Chaverri y Danny Marenco.

Algo de Ricardo es para todo público, y tiene una duración de una hora y media. Se puede ver en el Teatro 1887, ubicado adentro del Cenac.

El horario es de jueves a domingo, a las 8 p. m. Los jueves hay promoción de 2x1 y el costo de la entrada es de ¢5.000 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones: 8982-9696.

Nota del editor: esta nota fue actualizada el lunes 9 de noviembre a las 8:46 a. m., para consignar el nombre correcto del director, Fabián Sales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La obra "Algo de Ricardo" habla sobre el ego y el poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota