Entretenimiento

La nota curiosa

Nota curiosa: la maniobra política del robo de enanos de jardín

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nota curiosa: la maniobra política del robo de enanos de jardín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante un discurso chuchinga en la Asamblea, un selfiedel presidente , o incluso cuando un candidato se cola en un triunfo ajeno, los ticos pensamos “solo en Costa Rica pasan estas cosas...” Pues no; acá hay una noticia que demuestra que la política se asemeja a la vecindad del Chavo del 8 más allá de nuestras fronteras.

Los gnomos  socialdemócratas son conocidos como ‘coolmen’ y usan gafas para el sol; simbolizan cambio y  progreso.  | REPRODUCCIÓN DE INTERNET
ampliar
Los gnomos socialdemócratas son conocidos como ‘coolmen’ y usan gafas para el sol; simbolizan cambio y progreso. | REPRODUCCIÓN DE INTERNET

Resulta que en Austria se robaron 400 enanos de jardín. Solo ese hecho es singular; pero se vuelve insólito y asombroso por el hecho de que los pequeños muñecos de yeso eran parte de una campaña del Partido Socialdemócrata.

Los representantes de esa agrupación política no tardaron en señalar a sus rivales electorales, el Partido Popular Austriaco, de planear y ejecutar el “secuestro”.

Juegos políticos

Para los próximos comicios regionales de Voralberg (zona limítrofe con Suiza), los socialdemócratas idearon una campaña en donde en lugar de colocar carteles políticos, dejaron en la calle 20.000 gnomos decorativos de jardín. Los muñecos tenían pintados mensajes como “Con fuerza para Ritsch”, en alusión a su candidato electoral.

Su hipótesis es que sus contrincantes robaron las figuras para perjudicar su campaña y sus intenciones de ganar las elecciones parlamentarias del próximo 21 de setiembre.

El costo total de la campaña de los enanos socialdemócratas fue de 140.000 euros.

Los enanos desaparecidos valían 3.000 euros. El costo total de la campaña de los enanos socialdemócratas fue de 140.000 euros.

La acusación del Partido Socialdemócrata se fundamenta en que, justo en los lugares donde se esfumaron los pintorescos duendecillos, aparecieron poco tiempo después carteles del grupo político rival.

Pese a la sospechosa situación, el Partido Popular niega estar detrás de las sustracciones.

“Tengo en la cabeza otras cosas más importantes que los enanos de los socialistas”, declaró Markus Wallner, el jefe de los conservadores y candidato a repetir como jefe del Gobierno provincial.

Así lo informan diferentes agencias de noticias que dieron cuenta de lo sucedido. El caso fue reproducido por medios de prensa a lo largo del mundo.

El Partido Socialdemócrata ofrece 1.000 euros a quien sea capaz de dar información del paradero de los enanos de jardín.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nota curiosa: la maniobra política del robo de enanos de jardín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota