Entretenimiento

Productora Loud publicó en su Facebook el evento

Esto es lo que se sabe del anunciado concierto de Natalia Lafourcade

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 05:39 pm

Organizadores aún no cuentan con los permisos del Ministerio de Economía ni con el contrato firmado con los representantes de la artista.

Teatro Popular Melico Salazar tiene una solicitud, pero aún no confirma el espacio.

Entretenimiento

Esto es lo que se sabe del anunciado concierto de Natalia Lafourcade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Hasta la raíz' Natalia Lafourcade (Tomado de YouTube)

El 18 de octubre, la novel productora Loud publicó en sus redes sociales que la cantante mexicana Natalia Lafourcade estará en Costa Rica el 28 de febrero del 2015 en el Teatro Popular Melico Salazar. ¿Ya es oficial el evento?, ¿ya está confirmado por la artista? Aún faltan requisitos necesarios para poder decir que el concierto está en firme.

En Viva contactamos a los organizadores y también a las instituciones involucradas con los permisos de este tipo de eventos para esclarecer qué se sabe acerca de esta presentación.

¿Se firmó el contrato con Natalia Lafourcade o sus representantes?

La artista aún no ha anunciado una presentación en Costa Rica en su página oficial ni en redes sociales. El único anuncio que existe es el publicado por Loud en Facebook.

La productora aún no ha firmado el contrato con la artista. "Hay un contrato digital y de palabra y con la fecha asegurada. El contrato legal, yo lo firmo en México la segunda semana de noviembre, pero ya todo está y solo falta que yo viaje. Es un hecho", aseguró Gianina Valenzuela, encargada de Loud.

¿Tiene la productora los permisos respectivos?

Según Gianina Valenzuela, los permisos se encuentran en trámite.

"Los permisos sí están en trámite, sino no hubiéramos anunciado el concierto. En el Ministerio de Economía, nos dieron 15 días para presentar los documentos. Nosotros estamos muy tranquilos con eso porque sabemos que en 15 día salen", dijo.

LEA TAMBIÉN: Natalia Lafourcade: 'Quería encontrar el mundo ideal para cada una de las canciones'

¿Por qué se realizó el anuncio en redes sociales si aún el contrato no está firmado?

Para Valenzuela fue un error haber realizado el anuncio  sin tener la certeza del evento.

"Lo hemos manejado como una campaña de expectativa. Yo admito que hay dolencias de parte de mi equipo en comunicación porque había cosas que tal vez no había que postearlas ya, pero sí lo admito y ya está todo confirmado".

Natalia Lafourcade presentó este año 'Hasta la raíz', su nuevo disco.
ampliar
Natalia Lafourcade presentó este año 'Hasta la raíz', su nuevo disco. (Archivo)

¿Por qué le pidieron a la gente realizar las reservas por medio de redes sociales?

Loud pidió a los interesados en el concierto enviar por un correo electrónico sus datos para reservar el espacio. Valenzuela asegura que a ellos solo se les otorgó un tiquete para aplicar un 10% descuento cuando se realice la compra del tiquete.

PUBLICIDAD

"No solicitamos dinero. Se les dio el tiquete y es válido hasta que compren su entrada en Publiticket".

En la página de Publiticket estarían en venta las entradas a partir del 15 de noviembre, según la organización. La tiquetera todavía no anuncia el concierto.

¿El Teatro Popular Melico Salazar ya está reservado para la actividad?

El concierto se realizaría en el Teatro Popular Melizo Salazar. Valenzuela dice que  la institución ya les confirmó el espacio, pero en el Teatro aseguraron que sí hay una solicitud, pero la Junta Directiva aún no la ha analizado.

"Ya ingresó la propuesta y está para que lo vea la junta directiva, pero aún no está confirmado", explicó María Camacho, de la Oficina de Comunicación del Teatro.

ADEMÁS: Natalia Lafourcade y Leonel García dominan nominaciones a los Grammy Latinos.

¿Qué sabe Sony Music (disquera de la artista) de este evento?

Nada: así lo confirmó Mauricio Villalobos, representante de la disquera. Ellos realizaron ayer jueves una sesión de vinilo en El Sótano con el nuevo disco de la artista Hasta la raíz.

"No conocemos nada, la actividad que se hizo ayer no tuvo relación con eso, no tiene que ver una cosa con la otra", dijo Villalobos.

¿Qué dice la Oficina de Protección al Consumidor, adscrita al Ministerio de Economía, acerca de este caso?

Cinthya Zapata, directora de la Oficina de Protección al Consumidor, advierte que una organización incurre en una falta solo si comienza a realizar una preventa o venta de entradas y aún no cuenta con una autoriazación del Ministerio de Economía. En la página del Ministerio todavía no se encuentra entre los eventos autorizados.

"La prohibición es de vender y comercializar, si lo hace se exponen a que clausuren al evento e, incluso, se puede sancionar a todos los asociados, por ejemplo el teatro, la tiquetera. El requisito para operar es contar con los permisos, antes de eso no pueden comercializar nada, ni realizar preventas."

¿Estará Natalia Lafourcade en Costa Rica el próximo año en Costa Rica? Por el momento, nada es oficial.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Esto es lo que se sabe del anunciado concierto de Natalia Lafourcade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota