Entretenimiento

Presentación del español este viernes 29 de abril en el Melico Salazar

Con su potencia, Diego el Cigala vuelve a encantar a los ticos

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 12:00 am

Concierto. El cantaor regresa a Costa Rica con su espectáculo Cigala & Piano , en el cual interpreta grandes éxitos de la música latinoamericana

Entretenimiento

Con su potencia, Diego el Cigala vuelve a encantar a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo bueno debe repetirse, piensa el cantaor español Diego el Cigala, quien, apenas siete meses después de su último concierto en Costa Rica, regresará para encantar a su fiel público tico.

De nuevo, el artista interpretará el espectáculo Cigala & Piano , un show en el cual, bajo el amparo de ese dulce instrumento y con su potente voz, cantará grandes éxitos de la música latinoamericana. Hará suyos géneros y ritmos tan importantes como el bolero y la balada.

Este recital se llevará a cabo el 29 de abril a las 8 p. m. en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

“La música de América Latina, por su gran extensión cultural, merece un reconocimiento por todo lo alto. Eso es lo que hago con este concierto, repaso a grandes de su historia cultural”, explicó El Cigala en entrevista telefónica con Viva .

En setiembre del 2015 Diego El Cigala se presentó en el teatro Melico Salazar. Foto:  Rafael Murillo/Archivo.
ampliar
En setiembre del 2015 Diego El Cigala se presentó en el teatro Melico Salazar. Foto: Rafael Murillo/Archivo.

Así las cosas, por petición del público, como indicó la productora del recital, Diego, con su potente e insistente voz brindará honores a Nino Bravo, Roberto Carlos, Buena Vista Social Club, entre otros gigantes de nuestra música.

“La forma de interpretar las canciones en una voz y un piano se siente, para el público y para mí, de una forma mucho más íntima. Es de corazón porque, por ejemplo, los boleros son impresionantes y cada una de las obras fue elegida espcialmente para este espectáculo. La gente lo disfruta en primera persona y de una manera muy romántica”, dice.

En su pasado concierto, que también se llevó a cabo en el Melico, Diego cargó de emociones su presentación, vivió y sintió cada nota musical y hasta impregnó sus sentimientos de dolor por la sala del teatro tras recordar el reciente fallecimiento de su esposa Amparo Fernández.

El Cigala prometió que en este nuevo encuentro seguirá dando toda su efusividad interpretativa, ya que, para él, el flamenco es eso: potencia, amor, dolor.

“Lo que me hace seguir adelante a pesar de las pruebas y las pérdidas es el amar la música como la amo, lo que me gusta interpretarla porque lo único que sé hacer es cantar. En el escenario es donde me siento más libre, por eso no lo dejo de hacer. Es físicamente desgastante pero hay que tener algunos momentos de respiro, esta profesión es así y la amo y agradezco siempre que el público reconozca ese esfuerzo”, finalizó el artista.

PUBLICIDAD

Antes de la presentación de El Cigala, el costarricense José Cañas será el encargado de calentar el ambiente en el Melico.

Detalles

Los precios de las entradas para el concierto de Diego el Cigala están disponibles en www.publitickets.com y en puntos de venta Servimás. Los precios son: ¢18.000 (galería), ¢28.000 (tercer piso), ¢38.000 (segundo piso), ¢48.000 (luneta lateral) y ¢58.000 (luneta).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con su potencia, Diego el Cigala vuelve a encantar a los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota