Entretenimiento

La música viaja en bicicleta

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Concierto en el Teatro Nacional Mañana, al mediodía, Óscar Jiménez presentará su propuesta musical Un paseo en bici

Entretenimiento

La música viaja en bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para el guitarrista Óscar Jiménez la música es un medio de contrarrestar el estrés y la locura de la vida actual. Es por ello que mañana compartirá su propuesta musical con la intención de darle un poco de libertad a todo aquel que se sienta preso y cansado.

El Teatro Nacional será el escenario del concierto, el cual lleva como título Un paseo en bici.

Óscar Jiménez  considera que la música es una forma de liberarse del estrés.  Daniel Pereza para LN
ampliar
Óscar Jiménez considera que la música es una forma de liberarse del estrés. Daniel Pereza para LN

“Tocar un instrumento es como pedalear en bici, se genera energía que te impulsa, no se vale estar cansado”, manifestó el músico de 24 años, quien inició a tocar, de forma autodidacta, a los 12.

La actividad se desarrollará del mediodía a 1 p. m. y el costo de la entrada es de ¢2.000 (público en general) y ¢1.000 (estudiantes y ciudadanos de la tercera edad).

Variado. El repertorio del concierto incluye compositores clásicos como Bach, y otros nacionales, por ejemplo: Walter Ferguson .

“Es igual a un paseo en bici por San José , vas a ver contrastes en la arquitectura, en los aromas, en las realidades... igual de variada va a ser la música”, señaló Jiménez.

El mismo espectáculo se presentará el sábado, a las 5 p. m., en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. La entrada para esta función es gratis.

Óscar Jiménez se desempeña actualmente como profesor de guitarra del Centro Cantonal de Cultura de Mora y es integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, dirigida por el maestro Luis Zumbado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música viaja en bicicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota