Entretenimiento

Diez fechas claves en la vida de Leonard Cohen

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 12:30 pm

Entretenimiento

Diez fechas claves en la vida de Leonard Cohen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) 'You Want It Darker', Leonard Cohen

Montreal (Canadá)

Poeta y novelista, el fallecido Leonard Cohen, premiado en 2011 con el Príncipe de Asturias de las Letras, es el autor de canciones de culto de los años 60 como Suzanne, Hallelujah, So Long Marianne y I'm Your Man.

LEA: Muere el legendario poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen

Estas son algunas fechas importantes en la vida del cantante canadiense, cuya muerte fue anunciada el jueves.

21 de septiembre de 1934: Leonard Cohen nace en Montreal (Canadá), en el seno de una familia judía de origen polaco. Su padre muere cuando él tenía nueve años.

1956-1961: Después de estudiar historia en la Universidad de McGill (Montreal) y pasar un año en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), publica sus primeras recopilaciones de poesía (Let us Compare Mythologies y The Spice Box of Earth) y, becado, se va a Europa.

(Video) La isla de Hydra, refugio de un joven Leonard Cohen, llora su muerte

1963: Se instala durante siete años en la isla griega de Hydra, donde escribe los polémicos poemas Flowers for Hitler. Produce The Favorite Game, una novela sobre lo sagrado y lo profano, y Beautiful Losers, sobre la religión y la sexualidad, obra tras la cual el Boston Globe lo compara a James Joyce.

1967: Arranca su carrera musical con Songs of Leonard Cohen, su primer álbum, que incluye una versión de Suzanne, ya popularizada por la interpretación de la estadounidense Judy Collins. Buen recibimiento de la crítica.

1970: Cohen hace su primera gira por Estados Unidos, Canadá y Europa, y participa en el festival de la isla de Wight, Gran Bretaña.

1988: Lanza con éxito I'm Your Man, álbum en el cual explora un nuevo estilo, con sintetizadores y textos más oscuros, que mezcla en Los Ángeles, California, donde vive hasta su muerte.

1994: El cantautor se retira a un monasterio budista en Mont Baldy, California, y, en agosto de 1996, es ordenado monje zen, bajo el nombre de Jikan (El silencioso).

1999: Estafado por su representante y casi en ruinas, Cohen retoma los conciertos y, dos años más tarde, saca el nuevo álbum Ten New Songs.

2010: Ya coronado en el Salón de la Fama del Rock en Nueva York, Cohen recibe un Grammy en reconocimiento por su carrera musical. Ya nombrado Companion de la Orden de Canadá, es galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras en 2011.

PUBLICIDAD
El 31 de enero del 2010 Leonard Cohen recibe un Grammy en reconocimiento a su carrera musical. (www.grammy.com)

2016: En su cumpleaños número 82 edita su decimocuarto álbum con su hijo Adam, en el que canta junto al coro de su sinagoga de Montreal. La sinfonía coral se suma a la intensidad de su voz ronca y sombría. Es una obra profunda en la que dice estar preparado para el último viaje: Hineni, hineni, My Lord.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diez fechas claves en la vida de Leonard Cohen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota