Entretenimiento

Organizadores planearon varias actividades gratuitas y al aire libre

Los carnavales de Puntarenas le suben la temperatura al Puerto

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Durante 10 días, Puntarenas se vuelve la capital de la fiesta y el baile

Entretenimiento

Los carnavales de Puntarenas le suben la temperatura al Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando los Carnavales de Puntarenas llaman, todos los que acuden saben que encontrarán bajo el sol y las estrellas mucha fiesta, baile y diversión.

Este año, la promesa sigue en pie y durante 10 días la Perla del Pacífico se transformará en la capital de la diversión, entre el 14 y 23 de febrero.

Asoplaya, organizadores de las fiestas, propone un gran combo para el sábado 22. A la 1 p. m., Los Ajenos e Inner Circle elevarán la temperatura en el Puerto.

Los nacionales pondrán a bailar a la muchachada con sus éxitos El verano ya llegó , Mireya , ¡Oh! , Ya no te lloro más . Además, habrá que esperar con qué sorpresa llegarán. En las pasadas fiestas de Palmares llamaron la atención del público al llegar vestidos de astronautas.

Luego será el turno del grupo que en la década de los 90 se ganó el cariño de muchos ticos con canciones como: Bad Boys , Sweet , Games People Play y Da Bomb .

Estos jamaiquinos, sin lugar a dudas, ofrecerán un viaje de regreso a la adolescencia para cientos de asistentes. Su música perdió impulso en Costa Rica con la llegada del nuevo siglo; sin embargo, ellos nunca dejaron de crear.

La canción Flay Away , en la que cantan junto al cantante del género urbano Don Omar, es de lo más reciente del grupo.

Para las 5 p. m., como ocurre desde la década de los 70, cuando comenzó esta tradición, el carnaval recorrerá las calles de la ciudad para deleitar a miles de ticos y extranjeros, a lo largo del paseo de los Turistas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Al aire libre. Nadie duda de que ese sábado será un llenazo; no obstante, no se detendrá durante los otros días. Miguel Renna, presidente de Asoplaya, aseguró que una de las novedades del 2014 es ofrecer el mayor número de actividades al aire libre.

“La zona ferial de Puntarenas es el paseo de los Turistas, no tenemos otro lugar dónde podamos cerrar y cobrar una entrada. Nos preocupamos por buscar el mayor número de patrocinadores para regalarle al pueblo puntarenense estas actividades, sin que les cueste nada”, dijo Renna.

Si le gustan los caballos, sean costarricenses de paso o raza iberoamericana, entonces no se pierda el tope pactado para mañana, a las 5 p. m.

PUBLICIDAD

El domingo 15, las bandas de marcha cautivarán con su elegancia, buen ritmo y la calidad de sus interpretaciones. Renna aseguró que seleccionaron solo a las mejores.

Otra recomendación que bien vale seguir es el llamado festival de orquestas, que reunirá a grandes exponentes de la salsa en el muelle.

Imagine disfrutar de los grupos La Solución, Erick Sánchez y su Orquesta, Son Mayor, Ruta 27 y Madera Nueva. Los más jóvenes tendrán su espacio el viernes 21, cuando la agrupación Percance se presente junto a Los Govinda; las bandas compartirán escenario en la plaza del Pacífico, a las 6 p. m.

Dos horas después, en la zona de concierto, Los Hicsos protagonizarán el baile del recuerdo. Esta iniciativa está especialmente pensada para los adultos y adultos mayores que aprecian la música del recuerdo y el baile. Durante esta noche, revivirán éxitos de antaño como Si te vas o Violencia . Junto al grupo participará el cantante Gredy Chaves.

Para poner punto final a los carnavales, el domingo 23 convocarán al pueblo a festejar de una forma muy tradicional. Esta iniciativa incluirá cimarrona, payasos, comparsa y se realizará al caer la tarde. El cierre será a medianoche, con fuegos artificiales que iluminarán el muelle y la ciudad portuaria.

Alertas. Además de hacer posible la mejor fiesta posible, los organizadores unieron esfuerzos con distintas instituciones para garantizar la seguridad de los turistas.

Todos los días estarán alertas oficiales de la Policía Turística, Policía de Tránsito, Policía Naval, Cruz Roja y seguridad privada.

Para los días de mayor concentración, Renna añadió que contarán con 600 policías, 50 inspectores de tránsito, 50 cruzrojistas y oficiales de seguridad privada.

Ahora le toca sacar la agenda y decidir cuándo irá a disfrutar de este festejo de 10 días.

Puntarenas se prepara para los carnavales (Mariel Schmidt)

“¡Los carnavales de Costa Rica son los carnavales de Puntarenas! En los últimos años tuvimos una concentración masiva de gente; fuimos exitosos, y este 2014 no será diferente”, finalizó Miguel Renna.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los carnavales de Puntarenas le suben la temperatura al Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota