Entretenimiento

Grupo presentará allá su disco Contra el viento

Percance le coquetea a México, otra vez

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Viaje de trabajo La banda nacional ofrecerá cinco conciertos entre mañana viernes y el 7 de setiembre. Esta es su cuarta gira por ese país

Entretenimiento

Percance le coquetea a México, otra vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México es un mercado muy seductor como para que una banda no quiera coquetearle; Percance lo sabe bien y por eso ayer alzó vuelo con dirección a esta nación, para realizar su cuarta gira.

Los de Hasta el final ofrecerán cinco conciertos entre mañana viernes y el domingo 7 de setiembre; además, atenderán entrevistas con medios como TeleHit.

Oportunidades. Esteban Ramírez dijo que este tipo de giras les permite conocer y llegar a tocar con artistas que la banda admira y respeta.   German Fonseca
ampliar
Oportunidades. Esteban Ramírez dijo que este tipo de giras les permite conocer y llegar a tocar con artistas que la banda admira y respeta. German Fonseca

Esteban Ramírez, cantante del grupo, aseguró a Viva que podrá ser la cuarta vez que viajan a ese país; sin embargo, ellos lo viven con tanta ilusión como si fueran primerizos en estos trotes.

“Estas giras son un esfuerzo constante de unos dos años, son escalones que vamos subiendo y lo bueno es que vemos una evolución con el público; esto nos motiva a seguir trabajando en las giras y subir más escalones”, detalló Ramírez.

La primera cita será mañana viernes, en el Foro Alicia, en el Distrito Federal. El sábado tocarán en el Foro The Pit, en Cuernavaca.

Luego de un par de días de descanso y promoción en medios de comunicación, subirán a un escenario el 4 de setiembre, en el Bar Uno, en Aguascalientes.

Seguirán hasta el festival Ska Wars , el 6 de setiembre en Monterrey. Se despedirán el 7 de setiembre, en el Teatro Metropólitan; serán los teloneros de la banda Inspector, en esta reconocida sala del Distrito Federal.

Evolución. El cantante de Percance analizó la evolución de las giras a México y recordó que la primera vez solo tocaron en escenarios con aforos pequeños.

Para la segunda oportunidad tocaron incluso en festivales que reunía a 15.000 asistentes.

“La tercera vez que fuimos ya había gente esperándonos con una manta en el aeropuerto. Además, esta vez ya vamos a tocar nosotros solos en algunos lugares, antes lo hicimos al lado de Los Pericos o Los Auténticos Decadentes, entre otros, y eso nos llena de motivación”, añadió el músico.

La gira servirá para promocionar Contra el viento , el segundo y más reciente larga duración de Percance. Este álbum se presentó en marzo , incluye temas como: Mismo lugar , La negra , Me voy , Pásate y ¿Por qué viniste?

Con su trabajo los nacionales esperan consolidar México como uno de los países donde su música es bien recibida. Esperan llegar a un punto en el que puedan hacer una o dos giras al año por esa nación del norte, y llegar a ser parte del selecto grupo de artistas que encabezan las listas en los festivales importantes que allá se organizan.

PUBLICIDAD

“Parte de nuestros objetivos es llegar a festivales como Vive Latino . México, para cualquier banda, es el mercado más grande en cuanto al rock y siento que estamos enfocando bien las energías”, finalizó Ramírez.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Percance le coquetea a México, otra vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota