Entretenimiento

Banda está de gira en México

Ojo de Buey va por la conquista del Festival Vive Latino

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 12:00 am

Conciertos. Los ticos ofrecerán tres espectáculos en su viaje por tierras aztecas y en ellos estrenarán dos nuevos temas.

Entretenimiento

Ojo de Buey va por la conquista del Festival Vive Latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con mucha emoción, los costarricenses de Ojo de Buey viajaron este miércoles a México para ser parte del Festival Vive Latino , en la capital mexicana. Allí compartirán escenario con grandes bandas de América Latina, algo que ellos consideran como una gran vitrina para su trabajo.

Esta es la tercera ocasión en la cual los ticos viajan a tierras aztecas a promocionar su música. Para ellos, esta es una gran oportunidad para cosechar más seguidores y ampliar su internacionalización, la cual los ha llevado a Colombia y Guatemala.

Ojo de Buey  viaja por tercera ocasión a México para promocionar su trabajo musical.Foto: Ojo de Buey para LN.
ampliar
Ojo de Buey viaja por tercera ocasión a México para promocionar su trabajo musical.Foto: Ojo de Buey para LN.

Los nacionales serán los encargados de cerrar la jornada de conciertos en la carpa de Intolerancia Records el 24 de abril por la noche; previo a su concierto, por la misma tarima pasarán Vicentico, Café Tacvba y Cultura Profética.

“Ir al Vive Latino es cumplir un sueño porque este es uno de los festivales más importantes para la música latinoamericana. El evento se caracteriza por tener siempre a grandes bandas”, comentó Cayeto, vocalista de Ojo de Buey.

Para esta presentación, los músicos harán un repaso por Sabor en un tiempo cruel (2011) y Repelente pa’l dolor (2013) sus dos discos publicados y aprovecharán la oportunidad para estrenar dos temas.

“Estamos terminando un nuevo sencillo, se ha atrasado por un par de contratiempos que han sucedido con un artista invitado que nos acompañará, pero trabajamos en él para que pronto vea la luz”, agregó Cayeto.

Además de la presentación en el Vive Latino, Ojo de Buey realizará dos conciertos por cuenta propia: uno en Guanajuato y el otro en Irapuato. Esta será la primera ocasión en la cual la banda se anime a presentarse así.

“Es parte del proceso para la aceptación del público mexicano; ya habíamos visitado el país en otras ocasiones, una con Non Palidece y la otra con Los Cafres, es el momento de tirarnos al agua e intentarlo. Las bandas se van abriendo camino poco a poco, como lo ha hecho Percance, por ejemplo, que les ha ido muy bien y ya hacen conciertos solos allá”, agregó el artista.

En temas de conquista de otros mercados, los de Ojo de Buey aseguran que quieren ir por más, pero que van quemando etapas paso a paso y para lograrlo ya están pensando en su tercera producción discográfica.

PUBLICIDAD

Cayeto asegura que están en proceso de composición de letras y música, y que como meta tienen pensado publicar su nuevo material este año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ojo de Buey va por la conquista del Festival Vive Latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota