Entretenimiento

Bandas costarricenses compartirán escenario con Incubus, Skrillex y Café Tacvba

Ojo de Buey, Entrelíneas y Akasha irán a Guatemala

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Con el apoyo de Intolerancia Records de Costa Rica, tres grupos nacionales serán parte del Empire Music Festival, el 4 y 5 de marzo

Entretenimiento

Ojo de Buey, Entrelíneas y Akasha irán a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Grupo de pop-rock Entrelíneas se fundó en 2006. L. Navarro/archivo

Las bandas costarricenses Ojo de Buey, Entrelíneas y Akasha formarán parte del Empire Music Festival en Guatemala.

El festival, que en años anteriores fichó bandas ticas como Sonámbulo, realizará su próxima edición el 4 y 5 de marzo, en Finca La Concha, Guatemala.

“Estuvimos en octubre en Guatemala y fue una experiencia sensacional, el público nos trató como nunca antes”, comentó Macho Araya, de Entrelíneas.

“Dimos un gran paso allá y ahora nos invitan para tocar junto a artistas como Café Tacvba, Molotov e Incubus que han sido influencias y para nosotros es un honor”, agregó el tecladista.

El cartel del festival también incluye grandes nombres de la música electrónica como Skrillex y Paul Van Dyk. Entrelíneas y Ojo de Buey se presentarán el viernes 4, mientras que Akasha tocará el sábado 5.

“De verdad es buenísimo para la música nacional salir como equipo, como industria que va para adelante”, agregó Araya.

Apoyo. Los grupos ticos formarán parte de la tarima Intolerante, espacio organizado por el sello mexicano Intolerancia Records. Esta disquera tiene filial en Costa Rica dirigida por Luis Arias, de Flevent.

Actualmente Cocofunka, Ojo de Buey, Entrelíneas, La Milixia, Akasha y Señor Tijeras están firmados con Intolerancia.

A falta de un mercado musical robusto en el país, dijo Arias, Intolerancia se encarga de “sembrar la semilla” y generar oportunidades en el exterior.

La mayoría de los grupos firmados visitaron el año pasado festivales de música en países como México y Colombia.

“Este año comenzamos con el pie derecho porque, sin haber iniciado el 2016, ya habíamos confirmado 36 shows de primer nivel, en buenos espacios; (concertamos) 20 fechas de Akasha en Europa y estos shows en Guatemala”, detalló Arias.

Para el 2016 esperan tener presencia por lo menos en 6 festivales grandes de Latinoamérica y celebrar su aniversario en noviembre con un festival.

“No nos cerramos a seis artistas. Si vemos una banda que podemos colocar en diferentes mercados vamos a generar el intercambio”, comentó Arias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ojo de Buey, Entrelíneas y Akasha irán a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota