Entretenimiento

Entrevista con el cantante Jesús Adrián Romero

Jesús Adrián Romero: “No sacrificaré a mi familia, ni mi salud ni a Dios por lo que hago”

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Dúo familiar El artista dijo que le emociona saber que compartirá el escenario con su hija, el 13 de julio en Costa Rica

Entretenimiento

Jesús Adrián Romero: “No sacrificaré a mi familia, ni mi salud ni a Dios por lo que hago”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Acompañado. De sus familiares, Romero viaja con su hija Melissa. Además, los acompañarán 17 músicos sobre la tarima. One Entertainment para LN.

El sábado 13 de julio, el cantante de música cristiana Jesús Adrián Romero volverá a sentirse como en casa –como él mismo dice– cuando suba al escenario del Estadio Nacional, en La Sabana, para ‘soplar vida’ y contagiar a la audiencia con sus letras positivas.

Su gira Soplando vida lo traerá de vuelta, pero, esta vez, será acompañado por el cantante Alex Campos (con quien comparte el tema Razones pa’ vivir ) y por su hija.

Desde California, el mexicano, dueño de éxitos como Mi vida sin ti , Mi Universo y el más reciente, Te dejo ganar, conversó con Viva acerca lo que trae en esta ocasión y de para qué le sirven los errores.

¿Cómo toma este nuevo reencuentro con el público tico, luego de un año desde su última visita?

Para mí, siempre ir a Costa Rica es como ir a mi casa, a mi propio país. Me han demostrado mucho afecto y cariño. Normalmente, no hacemos eso; esperamos dos años para repetir una plaza, pero nos da mucho gusto. En esta ocasión, todavía más porque voy con un buen amigo, Alex Campos, y también con mi hija. Esperemos que puedan disfrutar esa noche a plenitud.

¿Qué puede adelantar de la fusión que hará con Alex Campos y otros detalles del concierto ?

Será la primera vez allá. Ya habíamos estado juntos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en Los Ángeles. La química es muy buena; compartimos la misma fe, los mismos principios. Y tratamos de llevar un programa distinto al de la vez pasada; voy con disco nuevo ( Soplando vida ) y seguimos cantando algunos temas que no pueden faltar.

¿Cuál tema cantará con su hija y cómo es esa relación en escena?

Hay un dueto que hago con mi hija Melissa (la segunda de tres hijos) y la canción, Cerca como el habla , está hecha al estilo de ella, que es una adolescente. La grabamos juntos, pero también estará cantando sola en algún momento del concierto; ella canta precioso acompañada de piano y guitarra.

Algunos suelen encasillarlo en el segmento cristiano, pero hay letras que se pueden interpretar para la pareja (como Mi vida sin ti ) o a los hijos ( Mágicas princesas ), que han acercado a otros tipos de público. ¿Qué piensa sobre esa etiqueta que, a veces, le ponen?

PUBLICIDAD

Sí, creo que, a veces, cometemos un error cuando catalogamos cierta música como música cristiana nada más. Uno puede cantar una canción de amor a su esposa y entra en lo cristiano. Tú puedes cantar una canción a un amigo y entra en lo cristiano porque la Biblia habla de la amistad; puedes cantar un tema a tus hijos, a la naturaleza. Creo que la música no se puede limitar a solo un tema, sino que tenemos que abrirlo a muchos temas más que son cristianos, pero, a la vez, podrían interpretarse fuera de estos.

Alimenta mucho el tema de la familia. ¿Cómo logra dar abasto para cumplir sus compromisos laborales junto a los familiares?

Bueno, como dices, esto es muy importante. Lo que hacemos nosotros arriba de la plataforma, hablando de la música que yo interpreto, tiene que estar respaldado con tu vida privada.

”La relación con tu esposa, hijos y amigos es lo que te forma. Definitivamente, la familia es lo más importante para mí”.

Las entradas para ver el concierto van de ¢12.500 a ¢39.900; a la venta BBAABBhref="http://www.publitickets.com" EEAAEEen publitickets.comFIAAFI . Será a medio estadio y comenzará a las 7 p. m.

En un medio tan agitado como el artístico, ¿cómo mantiene el control de su vida privada?

Soy una persona, ¿cuál es la palabra?, ¡rutinaria! Hago siempre lo mismo y tengo mis prioridades muy claras. Primero, Dios; luego, mi familia, mi salud y, por último, lo que hago a través de la música.

”Tal vez, la gente me conoce por la música, pero, en orden de prioridades, es lo último de importancia en mi vida. Nunca voy a sacrificar a mi familia por lo que hago, no voy a sacrificar mi salud y, mucho menos, sacrificar mi relación con Dios. Con eso claro, es fácil mantenerse al margen de cualquier problema”.

¿Qué hace para mantener una buena salud?

Soy maratonista; corro maratones de vez en cuando (risas); sí, las de 42 kilómetros. Me ha ido bien, no soy corredor élite, pero hago buen tiempo. Corro muy seguido, de 5 a 6 días a la semana; lo hago desde hace 30 años, es parte de mi vida; soy rutinario como te dije. Creo que es importante mantener ciertas rutinas, a mi edad, 52 años.

¿Existe alguna cosa de la que se ha arrepentido?

PUBLICIDAD

Ah, de muchas (risas), pero todas las cosas que haces en la vida te sirven de algo. Aprendes de los errores, de los aciertos también, pero te marcan más los errores.

”Estoy seguro de que, a lo largo de mi vida, he cometido muchos errores de los que me he arrepentido, pero, a finde cuentas, eso ayudó para aprender de la experiencia”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jesús Adrián Romero: “No sacrificaré a mi familia, ni mi salud ni a Dios por lo que hago”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota