Entretenimiento

Cuatro días de charlas y conciertos

Epicentro 2014 en Costa Rica: una conversación sobre la industria musical

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 06:43 pm

Representantes de la industrial local y latinoamericana conversarán sobre el presente del medio, sus oportunidades y sus debilidades.

Entretenimiento

Epicentro 2014 en Costa Rica: una conversación sobre la industria musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El dúo costarricense Monte será una de las bandas que se presentarán en los showcases de Epicentro. (Cortesía de Monte.)

San José (Redacción)

Entendidos de la industria musical latinoamericana y del circuito cultural costarricense compartirán en la primera edición de Epicentro, encuentro a realizarse del 9 al 12 de abril, en distintos recintos de Costa Rica.

Básicamente, el objetivo de Epicentro es brindarles a los interesados en desarrollar propuestas musicales en el país (ya sean músicos, promotores, mánagers, productores o incluso fans) los contactos y un cucharón de la experiencia de personajes que han desarrollado impulsos similares a mayor escala, en otros puntos del continente.

Tal es el caso de los expositores Andrés Sánchez (director artístico del festival mexicano Vive Latino), José Manuel de la Barra (del festival Lollapalooza de Chile) y María Infante (de la promotora mexicana Tape), quienes conversarán sobre los festivales de música en Latinoamérica, el viernes 11 de abril, en Escazú.

Ese día, en la tarde, habrá una segunda charla, con Camilo Lara, socio fundador de la plataforma Casete y antes empleado de Warner Music en México. Lara –quien también es el único integrante del proyecto musical Instituto Mexicano del Sonido– conversará con los presentes acerca de la música en las plataformas digitales.

El 10 de abril habrá charlas en la mañana con Diego Delfino (director de 89decibeles.com y editor de Su Casa) y Víctor Fernández (editor web de La Nación), además de representantes del medio estadounidense Remezcla. En la tarde, la segunda charla será con Sergio Palmero, del festival mexicano NRML, especializado en música independiente.

Ambos días de charlas se complementarán con una exposición de fotografías de música en vivo (de fotógrafos como Pablo Murillo, Juan Calivá y Julio Pineda), el miércoles 9 de abril, y el concierto de cierre del FIA 2014, con las bandas 424, Instituto Mexicano del Sonido, Astro, Bomba Estéreo y Vicentico, el sábado 12 de abril, en el parque de La Sabana.

Por si fuera poco, Epicentro presentará conciertos y fiestas todos esos días en el bar El Steinvorth, en el centro de San José, con artistas como Monte (Costa Rica), Andrés Gualdrón y los Animales Blancos (Colombia) y Clubz (México). Para estos conciertos solo se venderá una entrada general, la cual aplicará para todos los días de Epicentro, al precio de ¢5.000.

PUBLICIDAD

Las charlas serán gratuitas y los interesados pueden inscribirse en festivalepicentro.com, donde encontrarán más información y el cronograma de todas las actividades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Epicentro 2014 en Costa Rica: una conversación sobre la industria musical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota