Entretenimiento

Sonidos de Latinoamérica despedirán el FIA

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Vicentico, Bomba Estéreo, Astro, 424 y el Instituto Mexicano del Sonido protagonizarán el último gran concierto de la fiesta

Entretenimiento

Sonidos de Latinoamérica despedirán el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco representantes de la música latinoamericana despedirán el Festival Internacional de las Artes en un concierto que promete agrupar a miles de almas en el corazón de La Sabana.

cifras

Sáb 12

Sabana, costado este del Estadio Nacional

2:45 p.m.

Lleve ropa cómoda y zapatos para esta jornada que reunirá a miles de almas

Hablamos de Vicentico (Argentina), Bomba Estéreo (Colombia), Astro (Chile), 424 (Costa Rica) y el Instituto Mexicano del Sonido (México). Estos artistas se presentarán el 12 de abril en el costado este del Estadio Nacional.

Este megaconcierto marcará el inicio de la despedida del Festival y la clausura del VI Congreso Iberoamericano de Cultura, que será en Costa Rica del 11 al 13 de abril.

Este espectáculo gratuito, en el parque metropolitano empezará a las 2 p. m y se extenderá hasta eso de las 10 p. m. Los grupos participantes tocarán al menos media hora cada uno, informó la producción.

Vicentico regresará al país después de cinco años de ausencia. La última vez que vino fue con Los Fabulosos Cadillacs, en el Satánico Pop Tour.

Lo mismo sucederá con Bomba Estéreo, que vendrá a Costa Rica tras su debut en suelo nacional en el Festival Imperial del 2012.

Astro también estuvo recientemente en suelo nacional. El año pasado, la banda chilena de rock alternativo tocó junto a 424 en el Club Vértigo.

El Instituto Mexicano del Sonido es un proyecto de música electrónica creado por Camilo Lara, el cual debutó en Costa Rica en el 2010, cuando se presentó en el Jazz Café de Escazú. Entre sus logros, destacó su participación en el ‘Grito de Independencia’ de su país, donde compartieron escenario con bandas como Kinky, La Maldita Vecindad y Zoé.

Vicentico saldrá a escena a eso de las 8  p. m. informaron los organizadores.  |  FOTO: FIA/ LN
ampliar
Vicentico saldrá a escena a eso de las 8 p. m. informaron los organizadores. | FOTO: FIA/ LN

Qué esperar

Vicentico vendrá al país tras el lanzamiento del disco Solo un momento , cuarto álbum en la faceta de solista de este argentino.

Bomba Estéreo vendrá tras estrenar su nuevo sencillo Qué bonito , que pertenecerá a un disco que el grupo lanzará a mediados de año.

Astro viene en medio de la producción de un nuevo disco que todavía no tiene fecha de salida al mercado, según se lo dijo la banda a El Dínamo de Chile.

En el caso del Instituto Mexicano del Sonido, este regresará al país luego de una gira por Europa.

PUBLICIDAD

Nota: En la versión impresa de este artículo se afirmaba que el Instituto Mexicano del Sonido debutaría en el país durante el FIA 2014. La nota se corrigió en la versión web para incluir la información de su primer concierto en el país, el cual sucedió en el 2010.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sonidos de Latinoamérica despedirán el FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota