Entretenimiento

Banda viajará este fin de semana

Endemia estrena video y tocará su música en México

Actualizado el 17 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Conciertos. La agrupación nacional se presentará en el famoso mercado El Chopo y además en un festival de punk

Entretenimiento

Endemia estrena video y tocará su música en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Cansado' (Cortesía de Endemia)

El arduo trabajo que ha realizado la banda nacional de punk Endemia está dando resultados positivos para estos músicos.

Este fin de semana es especial para la agrupación porque, además de estrenar el video de la canción Cansado , también viajarán a México para participar en dos conciertos en tierras aztecas.

En el año 2013 la banda publicó su primer material discográfico que se tituló 1Vez+.  Ahora promocionan su segundo disco. | FABIÁN LEE.
ampliar
En el año 2013 la banda publicó su primer material discográfico que se tituló 1Vez+. Ahora promocionan su segundo disco. | FABIÁN LEE.

Nilson Oviedo, bajista de la agrupación, contó que la grabación del audiovisual del tema, que pertenece al álbum Madre furia (2015), se hizo en dos locaciones: el parque Morazán, en San José, y en un edificio en construcción en Alajuela.

LEA MÁS : Endemia presenta ‘Madrefuria’ junto a Reincidentes, Adaptados y Seka

La protagonista del audiovisual es la mimo Fabiola Salas.

“Hicimos la primera etapa del video en San José con la mimo y todo salió muy bien. Lo divertido es que después hicimos un par de intentos en otras locaciones con la banda y no quedaron nada bien; pero cuando fuimos a Alajuela todo resultó mejor y quedaron las imágenes”, contó Nilson .

El tema habla sobre la inconformidad de la banda con lo que ellos consideran la corrupción en las altas esferas políticas y económicas. “Es una manera de decir que queremos que las cosas cambien, también el tema tiene un tinte personal que expone la rebeldía que debemos ocultar para aparentar ser una ‘buena persona’, es una llamada de atención a la hipocresía”, agregó.

El video está disponible en el canal de YouTube de la banda y en sus redes sociales.

Afuera. Endemia viajaría este sábado a México para presentarse a eso de las 11 a. m. en el tradicional mercado Tianguis Cultural El Cholo, en la capital azteca.

En este mercado de arte hay espacios para la música en vivo y también para la venta de artículos de arte. “Vamos a estar ahí para festejar el 35 aniversario de esta actividad al lado de las bandas Rude Boys de ska y Acidez de hardcore punk ”, dijo el artista.

Además, ese mismo día estarán en la tarima de un festival de punk en la cual también tocará la agrupación madrileña Boikot. Esta es la tercera ocasión en que ambos grupos comparten tarima; antes lo hicieron en Madrid y en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Endemia estrena video y tocará su música en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota