Entretenimiento

Música costarricense

Endemia y Totem llevan rock a Turrialba

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

La primera fecha de su gira de conciertos en conjunto será esta noche, en el salón Mon Río, y tendrá como invitados a Seka y Crypy.

Entretenimiento

Endemia y Totem llevan rock a Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Endemia. (Fabián Lee para LN.)

Bien hacia el este del país llegará una nueva gira de música costarricense, esta vez bajo el liderazgo de la banda de hardcore tribal Totem y el grupo de punk rock Endemia.

Será la noche de este viernes 15 de mayo cuando este proyecto de dos cabezas debute en la comunidad de Turrialba, en la provincia de Cartago, en el reconocido salón Mon Río. El concierto arrancará a las 8 p. m y la entrada costará ¢2.500.

Es la primera fecha de la gira Compartiendo, conservando Tour 2015, que también llegará a lugares como San Marcos de Tarrazú, Acosta y Liberia.

Según comentó Carlos Cacho Morera, cantante de Totem, la iniciativa pretende “hacer una escena inclusiva y llevar nuestra música a zonas rurales”.

Además, agregó que el propósito es que cada pueblo que visiten pueda disfrutar de la música de ambas bandas así como de la de músicos locales de la zona.

Por eso es que esta noche también se presentarán la agrupación de punk Seka y el rapero Crypy, ambos originarios del territorio azucarero. Esta iniciativa también incluirá apoyo a artesanos y artistas de los lugares.

Morera rescató que en Totem comparten el mensaje de sus “hermanos” de Endemia, “Con ellos compartimos muchos conceptos en temas de solidaridad, autogestión y autonomía, entre otros”, manifestó el artista.

Corren buenos tiempos para Endemia, pues la banda hace poco puso a circular Madrefuria, su nuevo disco, el cual se puede escuchar a plenitud en la plataforma de música en línea Spotify.

La agrupación mostrará el disco nuevo el 29 de mayo, en un concierto en el que compartirán escenario con la banda española Reincidentes. La actividad será en el Club La Cali, en San José.

Totem, por su parte, actualmente se encuentra en las labores de producción de sus dos nuevos sencillos, los cuales serán mezclados en Alemania antes de difundirse. El grupo publicó su más reciente EP (o disco corto), Las estrellas en el cielo forman la serpiente, en febrero del 2013.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Endemia y Totem llevan rock a Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota