Entretenimiento

Nuevo trabajo en la serie Primera fila

Disco revela a un Roberto Carlos íntimo

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Reconocimiento. El cantante brasileño fue elegido como Persona del Año por los Grammy Latinos, que se entregarán el 19 de noviembre en Las Vegas. Al artista le reconocerán su amplia trayectoria musical

Entretenimiento

Disco revela a un Roberto Carlos íntimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Definitivamente es un buen 2015 para el cantante brasileño Roberto Carlos. En mayo le entregaron el Billboard Lifetime Achievement en los premios Billboard Latinos, a finales de octubre estrenó su último disco en la serie Primera fila y en la próxima entrega de los galardones Grammy Latinos será reconocido por su trayectoria con título de Persona del Año.

Esto enmarca la celebración de los 50 años de carrera del llamado rey de la música latina, quien ha logrado vender más de 120 millones de copias de sus producciones.

El 2015 ha sido de grandes momentos para Roberto Carlos, entre ellos, la grabación de un disco con sus éxitos y sorpresas. Foto: Sony Music para LN.
ampliar
El 2015 ha sido de grandes momentos para Roberto Carlos, entre ellos, la grabación de un disco con sus éxitos y sorpresas. Foto: Sony Music para LN.

Para Primera fila , Roberto Carlos realizó en los míticos estudios Abbey Road, en Inglaterra, dos presentaciones para 150 personas en mayo.

La música que allí salió se devela en este álbum, en el cual interpreta sus grandes éxitos y presenta algunas sorpresas para sus seguidores.

El material ofrece nuevas versiones grabadas en español, portugués e inglés de clásicos de su música como La distancia , Amigo o Lady Laura, que interpretó el cantante acompañado por una orquesta integrada, según detalló Sony Music.

ADEMÁS: Grammy Latinos anuncia sus principales nominados por redes sociales

“Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos. Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años”, afirmó el intérprete en una entrevista suministrada por la disquera.

Entre esos cambios que menciona, por ejemplo, se destaca la canción Te amo, te amo, te amo , primer sencillo publicado y que se renovó con un poco de reggae, o la canción Las curvas de Santos , en la que se escucha una vibrante sección de metales y sobresale por ser la primera ocasión en que la canta en español.

VEA MÁS: Roberto Carlos es elegido 'Persona del Año' por la Academia Latina de la Grabación

Como sorpresas, el disco Primera fila tiene temas inéditos del brasileño y una interpretación suya de And I Love Her , de The Beatles.

También estrena una dulce colaboración que realizó con su colega Marco Antonio Solís, en la conocida Arrastra una silla .

El material está acompañado por un DVD con una entrevista que ofreció el brasileño en la cual habla acerca de sus experiencias profesionales y la grabación de este nuevo disco.

El proyecto fue producido por Afo Verde, CEO & Chairman de Sony Music Latin-Iberia, con dirección musical de Tim Mitchell (Shakira, Ricky Martin).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disco revela a un Roberto Carlos íntimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota