Entretenimiento

Por su disco 'La carta perfecta'

Danilo Montero gana un Grammy Latino al mejor álbum de música cristiana

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 05:19 pm

Otros tres ticos nominados no alcanzaron el gramófono, mientras que Debi Nova podrá hacerse con su primer trofeo

Entretenimiento

Danilo Montero gana un Grammy Latino al mejor álbum de música cristiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danilo Montero ha grabado casi 20 discos en sus 25 años de carrera. Él está casado y tiene una hija, Victoria, de 4 años. Foto: Cortesía de Pablo

La carta perfecta del cantante costarricense, radicado en Houston, Danilo Montero, fue reconocida la tarde de este jueves como el mejor álbum de música cristiana en español, en la premier de los Grammy Latinos.

"Cuando dijeron mi nombre, sinceramente ni pensé, no me dio tiempo de nada", Danilo Montero, cantante costarricense.

El disco de Montero fue seleccionado por la Academia Latina de la Grabación como el mejor. Él compitió junto a artistas como Amor Mercy, Lenny Salcedo, Nirlon Sánchez, Marcos Vidal, Marcos Witt y Coalo Zamorano.

"Estoy completamente sorprendido, caminé hacia el escenario a recibirlo sin darme cuenta, fue un shock increíblemente lindo. No es que no tuviera esperanzas, es solo que segundos antes de que dijeran la categoría, vi la lista de nominados, vi que estaba Marcos Witt, Marcos Vidal y dije: 'Olvídalo, Danilo'", relató  Montero vía telefónica.

"Era una lista larga y, cuando dijeron mi nombre, sinceramente ni pensé, no me dio tiempo de nada. Tomé el micrófono, agradecí a las personas que tenía que agradecer. Me dicen que empecé con muchas fuerzas a la hora de hablar, pero luego me ganó la emoción, no lo recuerdo, ahí estaba hablando un Danilo tan sincero. Estoy sumamente agradecido", agregó el artista.

El costarricense estuvo nominado en el 2010, pero no alcanzó dejarse el trofeo. En el 2008, Montero fue le primer tico en ganar un premio Billboard a la música latina.

La carta perfecta es su vigésimo disco, incluye canciones en vivo y en estudio, y celebra a Dios, según contó Montero en una entrevista que recién concedió a La Nación.

"Hago este tipo de música por vocación porque es lo que debo de hacer en la vida. Sin duda alguna, esta nominación da ánimo a jóvenes que aceptan el reto de hacer música cristiana y eso es excelente", comentó en aquel momento.

Montero se une a la lista de ticos que han conseguido un premio Grammy. En el 2000, Editus junto a Rubén Blades fue el primer grupo costarricense en obtener un gramófono.

También destaca Wálter Flores, pianista costarricense que suma dos Grammy y tres Grammy Latinos. El año anterior Flores estuvo nominado junto con Tamela Hedström y Son de Tikizia.

PUBLICIDAD

Sin gramófonos. La costarricense Debi Nova no logró conquistar el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo por su disco Soy. El grupo mexicano Camila se impuso en esta categoría. 

La cantante competía con Rosario, Santana, Mariana Vega y Camila, en la ceremonia principal de los gardones en el MGM Grand Arena. Camila alcanzó el gramófono.

Debi Nova en la alfombra verde de los Grammy Latinos, este jueves en Las Vegas.
ampliar
Debi Nova en la alfombra verde de los Grammy Latinos, este jueves en Las Vegas. (AFP.)

Los otros ticos nominados a los galardones (la Orquesta Sinfónica Nacional, Marianela Villalobos y Alfredo Enciso) tampoco alcanzaron el premio.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de Música, comentó que pese a no alcanzar el trofeo hay satisfacción y orgullo por haber sido considerados entre grandes músicos del mundo.

"Nos reta a trabajar de manera fuerte para nuevamente ser considerados en próximas ediciones. Lo importante es resaltar que nuestro país ha estado en diferentes categorías esta tarde y eso demuestra de la calidad de nuestros artistas", comentó Madríz, desde Las Vegas.

Nota actualizada a las 9:58 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Danilo Montero gana un Grammy Latino al mejor álbum de música cristiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota