Entretenimiento

Artista prepara cuatro discos en solitario

Al piano, Wálter Flores transforma sus sentimientos en música

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nuevo material El ganador de cinco premios Grammy presenta un nuevo disco, esta vez en solitario y acompañado por el piano

Entretenimiento

Al piano, Wálter Flores transforma sus sentimientos en música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un viaje al interior de un corazón, un diario de una relación y una historia que, en lugar de palabras, se narra con notas musicales; todo eso, y posiblemente más, es Flores en el piano: Una canción por día , nuevo disco del artista costarricense Wálter Flores .

El álbum muestra una faceta íntima del ganador de cinco premios Grammy, porque, esta vez, solo se hace acompañar del piano.

Son 28 composiciones, la mayoría de su autoría; también hay versiones instrumentales de canciones de María Pretiz, Ismael Serrano y Rubén Blades.

El disco, que ya está a la venta en la tienda digital iTunes y pronto llegará a la Librería Internacional y Tiendas Vértigo, fue inspirado en el amor, la separación y la necesidad de salir adelante.

“Es la historia de una relación; la primera parte, reúne composiciones que le dediqué a una amiga, cuando la estaba conociendo. Los temas representan el estado de ánimo de cada día. Las grababa y se las enviaba; yo, al principio, no pensé en hacer un disco”, explicó el pianista, flautista y compositor.

Esa relación de Flores finalizó tiempo después y de ahí nacieron los temas que completan el CD. Estas últimas 13 creaciones reflejan ese proceso de separación y las emociones del creador.

Compartirlas. El músico compara el resultado que obtuvo con el del escritor que presenta un nuevo libro inspirado en una historia de amor personal. Las composiciones son realmente íntimas, aseguró, pero, cada vez que las escuchaba, las disfrutaba mucho más.

Luego, el creador corrió el riesgo de compartirlas con amigos, a los cuales el trabajo les gustó. Él consideró que ya que generaban un resultado satisfactorio en sus amigos, podría tener una recepción favorable en el público; así las convirtió en un disco.

Temas como Un día en la vida , Pasa el tiempo , Solo en ella o Perdido están cargados de nostalgia y tienen esa capacidad de tocar la fibra. Por eso, su creador afirma que es sencillo identificar algunos de los sentimientos que encierra cada composición.

Los temas son cortos en su mayoría, rondan los dos o tres minutos en promedio. Este, según su autor, era el tiempo justo y necesario para transmitir la emoción.

PUBLICIDAD

“Desde niño, lo que más me gusta de la música es que me puedo expresar mejor que con palabras. A veces, no encuentro las palabras para expresar sentimientos que uno tiene, pero, en ocasiones, una nota musical transmite ese sentimiento”, aseguró el pianista.

El integrante de Son de Tikizia añadió que trabaja en otros discos y confía en que se transformen en una serie bajo el nombre Flores en el piano . Adicionalmente, este inquieto de la música moldea un disco que ya tiene nombre: Perfume de Flores .

Es un material que él compuso y en que grabará todos los instrumentos: piano, congas, shekere , timbales, bajo y, en especial, la flauta, instrumento que tendrá la voz cantante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Al piano, Wálter Flores transforma sus sentimientos en música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota