Entretenimiento

Programa estuvo en la pantalla de canal 11 por siete años

'Intrusos' sale del aire este viernes 30 de setiembre, anuncia Repretel

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 05:11 pm

Contámelo todo se estrena el lunes 3 de octubre, de 7:30 p. m. a 9 p. m., por canal 11

Entretenimiento

'Intrusos' sale del aire este viernes 30 de setiembre, anuncia Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Conmovida. Con un arreglo de flores, los presentadores de Intrusos despidieron a Jalé del programa. Jeffrey Zamora.

El programa de noticias de la farándula y de espectáculos Intrusos saldrá del aire este viernes 30 de setiembre, anunció Repretel mediante un comunicado de prensa emitido este jueves por la tarde.

"Esto me toma por sorpresa. No tenía ni la menor idea de nada. Intrusos fue un espacio que me dio la oportunidad de crecer y salir adelante", Jalé Berahimi, expresentadora de Intrusos.

"Después de siete años de permanencia en pantalla, el programa Intrusos saldrá del aire este viernes 30 de setiembre, culminando así un ciclo exitoso e innovador en la televisión nacional, con el fin de replantearlo y relanzarlo en un futuro aún no definido", afirma el texto.

Con el cierre del espacio, Repretel anuncia que reubicará parte del equipo de ese programa en Contámelo todo, así como otras producciones de la empresa; sin embargo, anunció el cese de algunos de sus presentadores.

Actualmente Intrusos lo presentan Edgardo Camacho, Mariana Loranca, Tony Bertarioni y Marianella Valverde, quien se incorporó al equipo a inicios de agosto en sustitución de la controversial Jalé Berahimi.

(Video) Roce al aire entre Jalé Berahimi y Mariana Loranca

Mariana Loranca confirmó a Viva que ella fue despedida de Repretel esta tarde al igual que Camacho, Bertarioni y Valverde. Asimismo la modelo y exaspirante a la corona del Miss Costa Rica comentó que algunos de sus compañeros de producción también fueron despedidos.

"Me causó mucha sorpresa la noticia; sin embargo, siempre he sido muy positiva y veo esto como una etapa más. Yo quedo cesada, al igual que los otros presentadores. Nos dijeron palabras muy bonitas", manifestó Loranca a Viva.

Consultados Camacho y Bertarioni indicaron que será este viernes en el programa La Roncha (que tienen en conjunto) cuando ofrecerán declaraciones sobre lo acontecido.

"Me causó mucha sorpresa la noticia; sin embargo, siempre he sido muy positiva y veo esto como una etapa más. Yo quedo cesada, al igual que los otros presentadores. Nos dijeron palabras muy bonitas", Mariana Loranca, presentadora de Intrusos.

Por su parte, la expresentadora estrella de Intrusos, Jalé Berahimi, manifestó: "Esto me toma por sorpresa. No tenía ni la menor idea de nada. Intrusos fue un espacio que me dio la oportunidad de crecer y salir adelante".

Viva intenta conocer los motivos por los cuales Intrusos deja la pantalla chica; empero, ni Gastón Carrera, Director de Contenidos de Repretel, ni Gilberto Valencia, director de Intrusos han respondido a las llamadas.

LE PUEDE INTERESAR: Repretel anuncia cambios en su estructura que implican el cierre de 39 plazas en televisión y radio

Nuevos horarios. Como parte de la salida del aire del programa, la parrilla de programación de canal 11 sufrirá ajustes. A partir del lunes 3 de octubre, Batalla de talentos dejará su horario de 7 p. m. a 9 p. m. y pasará de 6 p. m. a 7:30 p. m. (media hora menos), mientras que el nuevo espacio Contámelo todo se transmitirá de 7:30 p. m. a 9 p. m. (y no de 1:30 p. m. a 3 p. m., como lo había anunciado Repretel el 14 de julio).

PUBLICIDAD

Contámelo todo se caracterizará por contar historias de la vida real de la misma voz de sus protagonistas. Será conducido por la periodista Carla Castro, quien fue elegida rostro del espacio tras la decisión de la exdiputada Andrea Morales de no participar en el proyecto.

Informe 11: Las historias seguirá en su horario de 9 p. m. y NC Once mantendrá sus ediciones de la tarde (a la 1:30 p. m.) y nocturna (10 p. m.)

Esta será la identidad gráfica de 'Contámelo todo'. (Repretel para LN.)

Cambios. La llegada de nuevas producciones y cambios en Repretel son parte de los ajustes que se realizan en la empresa desde el 26 de febrero de este año, cuando se anunció la unificación de las redacciones de Noticias Repretel, NC Once, Noticias Monumental y Deportes Monumental, en su edificio de La Uruca.

Durante ese proceso, la empresa eliminó 39 plazas de radio y televisión y creó 44 puestos para el nuevo complejo de cines en Plaza Real Alajuela.

En materia de programación, el 11 ha sido el canal con mayores ajustes: el 17 de junio salió del aire –tras casi cinco años– el reality de competencias físicas Combate; en su lugar, el 9 de agosto de estrenó Batalla de talentos que persigue el sueño de 12 jóvenes de convertirse en artistas integrales del entretenimiento y durante la misma fecha, la edición nocturna de NC Once e Intrusos se intercambiaron sus horarios.

Las renuncias también fueron parte de los cambios que experimentó la empresa en este 2016. La más sonada fue la de Jalé Berahimi, quien tras casi ocho años, renunció a ser presentadora de Intrusos de la farándula para dedicarse a su marca de vestidos de baño JaleSwimwear. Hoy, la morena es ficha de Teletica en el programa Dancing with the Stars.

LEA TAMBIÉN: Con 'Contámelo todo', Repretel le peleará la audiencia a 'De boca en boca'

Otra salida polémica fue la de la modelo Laura Ortega tres días después del estreno de Batalla de talentos. Ortega salió del canal "por motivos personales", según declaró a Viva el 12 de agosto.

Este miércoles 28 de setiembre se conoció que la periodista y presentadora de NC Once, Fiorella Alvarado, renunciaba al noticiero para tomarse un descanso de al menos dos meses, y este jueves el periodista Alonso Solís confirmó su salida de canal 11.

PUBLICIDAD

Solís, quien fue parte del equipo de Repretel por más de cinco años (entre Noticias Monumental y NC Once), le confirmó a Viva que presentó su renuncia al noticiero de canal 11 el pasado 19 de setiembre.

El periodista de 31 años, comentó que laborará para la empresa hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que culmina su periodo de preaviso. Solís quien fungió como periodista de las fuentes de transportes, política y del segmento de denuncia comunal atribuye su decisión a que "tuve que hacer un alto, necesito bajar los niveles de estrés y dedicarme a cuidar mi salud".

Alonso trabajó en NC Once los últimos tres años y medio.
ampliar
Alonso trabajó en NC Once los últimos tres años y medio. (Alonso Solís para LN)

El también relacionista público recalcó que su decisión tiene que ver únicamente con asuntos de salud, pues recientemente fue operado de la garganta y en su tiempo de reposo determinó que quería hacer un cambio radical y bajar su intensidad de trabajo.

"Esta decisión es enteramente personal, se debe a un tema de salud. También quiero asumir nuevos retos", mencionó Solís.

ADEMÁS: Periodista Carla Castro estará al frente de 'Contámelo todo' en Repretel

Sobre su futuro laboral, el periodista manifestó que si bien es incierto, le gustaría trabajar más adelante en comunicación política o incursionar en agencias de comunicación. También, está emprendiendo un negocio de jardinería llamado Machetico.

"Me voy más que agradecido con la empresa, he hecho amigos, y espero que la amistad dure muchos años. Me gusta pensar que me voy con la puerta abierta, doña Roxana Zuñiga (directora de noticias de Repretel) entendió bien mi tema de salida. Este es un momento de pausa, pero uno no sabe las vueltas de la vida, cuando esté mejor me gustaría volver", finalizó.

Tanto Fiorella Alvarado como Alonso Solís se desmarcaron de que sus renuncias se debiera a la transformación interna que sufre Repretel.

Actualizado a las 5:44 p. m. con declaraciones de los presentadores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Intrusos' sale del aire este viernes 30 de setiembre, anuncia Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota