Entretenimiento

Será el 6 y 7 de diciembre

Teletón cambia de sede para la edición 2013

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Razones El público ha pedido durante varios años que se traslade la sede del Palacio de los Deportes a un lugar más céntrico

Entretenimiento

Teletón cambia de sede para la edición 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición número 27 de la maratónica Teletón cambiará de sede y no se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, donde se ha realizado en los últimos 10 años.

Así lo confirmó Marco Coto, del departamento de Relaciones Públicas del Club Activo 20-30, organizadores del evento.

“Vamos a dejar el Palacio de los Deportes. La razón es por una solicitud de la gente, del pueblo; nos lo estaban pidiendo mucho y vamos a consentirlos. Es un proyecto que viene desde hace muchos años, es un esfuerzo muy grande porque Teletón es un evento masivo y muy complejo; entonces, costó pero ya vamos a hacer el cambio”, explicó Coto.

El miércoles 30 de octubre, la organización hará público el lugar de la Teletón 2013 en una conferencia de prensa donde revelerán más detalles del evento.

De acuerdo con Coto, el público les hacía la recomendación del cambio de sede por medio de redes sociales y también cada vez que se realizaba el evento.

La maratónica tuvo como hogar el Palacio de los Deportes durante diez años; anteriormente, se llevaba a cabo en el Gimnasio Nacional en La Sabana.

Este año, que es la edición número 27 de la Teletón costarricense, la meta es recaudar ¢700 millones. En el 2012, al cierre de la transmisión , el monto recolectado fue más de ¢818 millones.

En el 2012 la Teletón superó la meta que se había propuesto a recolectar.  En la imagen, los presentadores celebran el monto recaudado.  |  MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO.
ampliar
En el 2012 la Teletón superó la meta que se había propuesto a recolectar. En la imagen, los presentadores celebran el monto recaudado. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO.

Este año, el área de Neurocirugía del Hospital Nacional de Niños recibirá las donaciones y como parte de las novedades que se revelarán en la conferencia se va a decir cuál es la provincia o cantón al que se le va a ayudar también.

En años recientes, Limón, Puntarenas y Pérez Zeledón se vieron beneficiados con la maratónica.

Para calentar. Este fin de semana comenzaron las actividades para ir calentando los ánimos de cara a la Teletón de diciembre.

Ayer domingo se realizó la primera Ruta Teletonera en el centro comercial Multicentro, en Desamparados, a las 2 p. m., y durante los fines de semana de noviembre, las actividades seguirán en diferentes lugares.

“Los siguientes fines de semana tendremos más actividades. El sábado 2 de noviembre estaremos en el Mall San Pedro; el 10 de noviembre, en el Paseo de las Flores; el 16 de noviembre, en el Centro Comercial del Sur, y, finalizamos, el domingo 24, en el Mall Internacional”, explicó el representante.

PUBLICIDAD

En las diferentes Rutas Teletoneras habrá alcancías para recaudar donaciones y desde ya se pueden enviar mensajes de texto a los numeros 2030 (¢1.000), 2032 (¢2.000) y 2035 (¢5.000) para donar mediante el celular.

Los nombres de los animadores y los artistas internacionales invitados se revelarán a mediados de noviembre.

“Como los artistas nos regalan su tiempo dependemos de la disponibilidad que tengan ellos en sus agendas; es por esto que no podemos confirmar aún quiénes serán los que nos acompañen”, finalizó Coto.

La transmisión de la Teletón se hará en todos los canales nacionales de televisión: empieza el viernes 6 de diciembre a las 9 p. m. y finaliza el sábado 7 hasta que se llegue a la meta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletón cambia de sede para la edición 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota