Entretenimiento

La actriz de Telemundo Mónica Spear, y su esposo, murieron víctimas de un asalto la noche del lunes, en Venezuela

Mónica Spear, exMiss Venezuela, provocó reacciones tras su asesinato en su país

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ola de violencia Autoridades dijeron que las víctimas fueron baleadas; la hija de los pareja, de 5 años, sobrevivió al suceso

Entretenimiento

Mónica Spear, exMiss Venezuela, provocó reacciones tras su asesinato en su país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La trágica muerte de la actriz de Telemundo y ex-Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo en manos de delincuentes, causó múltiples comentarios de artistas y políticos, escandalizados por la violencia de la que fueron víctimas.

Spear, de 29 años, y su pareja Thomas Henry Berry de 39, recibieron un tiroteo mientras esperaban una grúa al averiarse su vehículo en Valencia, y, según medios locales, pusieron resistencia al asalto.

El suceso dejó huérfana a la hija de la pareja, de 5 años.

“Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear”, tuiteó el actor Jean Carlos Canela, quien fue pareja de Spear en la novela Pasión prohibida de Telemundo.

La actriz Gaby Espino también se manifestó: “Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos”.

Su paisana, la ex-Miss Universo Alicia Machado colgó: “QEPD Monica Spear. Llanto constante y silencioso el de miles de venezolanos por el caos y la obscuridad que vivimos”, mientras que la animadora venezolana Chiquinquirá Delgado puso “Hasta cuando? Cuánto vale 1 vida en #Venezuela? Q triste noticia #MónicaSpear”.

De igual forma, la cadena Telemundo puso en su Facebook: “Estamos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz #MonicaSpear y su familia. Mónica no era solo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros – #FlorSalvaje y #PasiónProhibida– sino excelente persona”, subió en Internet.

El salsero Óscar D’ León, se unió a las condolencias. “Que tristeza me da mi Venezuela, mi sentido pésame a la familia de Monica Spear. Rabia e impotencia es lo que siento en este momento”.

En el país, Johanna Fernández , Miss Costa Rica 2005, y quien compartió con ella en Miss Universo, comentó a Viva que quedó impactada al conocer el hecho.

“Estoy consternada. Es muy lamentable, tengo amigos en Venezuela que hablan que la violencia en ese país aumenta más, pero este problema no es solo de ellos, es un fenómeno global. Como seres humanos deberíamos hacer un alto y decir: ‘¡Qué está pasando!’. Lo más lamentable es que la hija crecerá con esa cicatriz de no estar con sus padres”, comentó Fernández.

PUBLICIDAD

Reacción política. “Actuaron con saña. Los masacraron. Fue una masacre. Violencia que es un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, manifestó en una posterior rueda de prensa que hay cinco detenidos sospechosos de formar parte del grupo delictivo responsable de lo que llamó “vil asesinato”.

Acribillado. La policía forense encontró el carro en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia con varios impactos de bala.  EFE.
ampliar
Acribillado. La policía forense encontró el carro en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia con varios impactos de bala. EFE.

El líder de oposición Henrique Capriles, instó a dejar las rencillas y unir fuerzas con el Gobierno para rescatar a Venezuela.

“Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, señaló en Twitter el también gobernador del estado Miranda.

La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos según encuestas locales. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas. Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia. Entre 1998 y este año la tasa de homicidios pasó de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras del Observatorio también informan que el 2013 culminó con una cifra estimada de 24.763 muertes violentas.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que presentó recientemente el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien señaló a la prensa que en el 2013 la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100.000 habitantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mónica Spear, exMiss Venezuela, provocó reacciones tras su asesinato en su país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota