Entretenimiento

Actrices planean llevar sus personajes a la pantalla grande

Marcia Saborío y María Torres ponen su mirada en el cine

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 11:43 am

En proceso. Proyecto está en una etapa de preguión y búsqueda de patrocinadores, por lo que aún no tiene ni fecha de estreno ni nombre

Entretenimiento

Marcia Saborío y María Torres ponen su mirada en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los personajes de Elodia y Diestre no faltarán en la cinta de María Torres y Marcia Saborío. Mayela López

Luego de reunirse en la película El lugar más feliz del mundo ( 2015 ) y de reencontrarse para Gallito Pinto 3 (aún en escena), las actrices Marcia Saborío y María Torres ahora miran a un nuevo horizonte: el cine.

Ambas estrellas criollas planean desarrollar un proyecto para la pantalla grande en el que reunirán a sus queridos personajes de Elodia, Diestre, Shirley Yahaira y la tía Maricucha, y varios otros más de los muchos que han popularizado por años.

“Estamos trabajando en el guión para una película. Este es el siguiente paso”, refirió María Torres, durante una entrevista con un equipo de La Nación.

Diálogos con Marcia Saborío y María Torres (Adrián Soto H)
Diálogos con Marcia Saborío y María Torres [side_to_side]

Por su parte, Marcia Saborío adelantó que la trama del filme contextualizará a la Costa Rica de hoy, desde la perspectiva de los personajes creados por ella y María Torres.

LEA TAMBIÉN: María Torres y Marcia Saborío se reencontrarán en 'Gallito Pinto 3'

“Es sobre los personajes, porque nosotras queremos hablar de Costa Rica, de lo que somos y lo que no deberíamos llegar a ser. Y son estos personajes los que tienen la voz porque son ellos la voz del pueblo, por eso es que la gente se enamoró de ellos. Creo que irán todos”, manifestó Saborío.

La idea de las queridas actrices es soñar con una Costa Rica mejor, aunque sí mantendría el tono de denuncia que ha caracterizado a su humor.

“Esta es una Costa Rica nueva para nosotros. Nuestro humor denuncia también, así que buscaremos la manera de reflejar, de denunciar, de hacer conciencia, todo lo que sea sembrar una semillita para rescatarnos”, indicó Marcia Saborío.

“(Reflejará) lo que añoramos... (un país) sin discriminación”, acotó María Torres.

Gallito Pinto 3 (Graciela Solís)

En proceso. Las actrices sí aclararon que el proyecto está en pañales, pues por el momento trabajan en un preguión que servirá como base para comenzar el proceso de búsqueda de patrocinio. De ahí que aún no se puede hablar de una fecha de estreno ni del nombre de la cinta.

“Estamos trabajando en ella (la película) porque, así como también lo hacíamos con los guiones de Caras vemos , nosotras soltábamos una idea, los guionistas proponen, nosotras revisábamos. Siempre estamos muy cerca del preguión para estar todos muy concretos de lo que queremos hacer y en estos estamos haciendo la misma tónica”, aseveró Torres.

PUBLICIDAD

ADEMÁS : 'Gallito Pinto 3' se irá de gira por varias provincias

Mientras la idea se termina de plasmar en borrador, las actrices continúan de gira con su obraGallito Pinto 3 que tendrá su propio video filmado en el Melico Salazar y que estará disponible a mediados de diciembre.

Continúa la gira. La gira nacional de la obra Gallito Pinto 3 continúa este fin de semana. Este jueves 1°. de diciembre Marcia y María llegarán con sus personajes a la sala de eventos de las Fiestas Cívicas de Palmares, a las 8 p. m.

El viernes 2 de diciembre las actrices se presentarán en el gimnasio del Liceo León Cortés en Grecia también a las 8 p. m. Para el domingo 11 de diciembre se programaron dos presentaciones (a las 4 p. m. y 7 p. m. en el Aula Magna del Liceo de Heredia.

Para todas las presentacines las entradas están a la venta en las tiendas Gollo a un precio de ¢5.000 en preventa y ¢6.000 el día del evento.

Gallito Pinto 3 regresará a San José los próximos 21, 22 y 23 de diciembre a las 8 p. m. en el Teatro Popular Melico Salazar. Las entradas para esas funciones aún no salen a la venta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Marcia Saborío y María Torres ponen su mirada en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota