Entretenimiento

Entrevista a Miss Panamá 2015, Gladys Brandao

Gladys Brandao, Miss Panamá: Una reina con fuerza de carnaval

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Va con todo. Desde Las Tablas, pueblo popular por sus fiestas, la canalera contó que llegó bien entrenada para el Miss Universo 2015

Entretenimiento

Gladys Brandao, Miss Panamá: Una reina con fuerza de carnaval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Miss Panamá manda saludos a los ticos (Allan Andino)

Su energía y su personalidad serán parte de sus armas para destacar entre 81 candidatas en el Miss Universo , en Las Vegas.

Gladys Brandao Amaya, la Miss Panamá 2015, dijo que viene de la tierra de los carnavales, Las Tablas, para ponerle sabor al certamen universal, que tendrá su final el 20 de diciembre, en el Planet Hollywood.

Ella conversó con La Nación antes de partir a Las Vegas, sobre su entrenamiento y las posibilidades para clasificar al top 15 .

ADEMÁS: Miss Costa Rica partió rumbo a Miss Universo

Ganó el Miss Panamá en octubre. ¿Le afectó el poco tiempo que tuvo para prepararse?

Mi preparación fue bastante rápida y fue fundamental lo que hice para el Miss Panamá, porque ya estaban buscando alguien que tuviera experiencia en certámenes. Fui al Miss Turismo, en el 2011, y al Miss Yacht International, en el 2012. La preparación que recibí en el Miss Panamá lo tomé como una escuela general. Para ser reina de belleza se tiene que tener un conocimiento general, fortalecer la pasarela, conservar la dieta, hacer ejercicio, prepararse intelectualmente, leer mucho, recibir clases de oratoria y tener manejo escénico. Todo eso fue parte de mi entrenamiento.

¿Cómo manejó la polémica con Donald Trump? La organización de Panamá decidió que no iban al certamen; luego, cambiaron de opinión.

Fue algo que no me esperaba que ocurriera. Yo me decía: “De todos los años de concursos, Donald Trump tenía que esperar mi año para hacer esas declaraciones?”. No, esto no puede ser, algo debe significar. Lo que significó es que uno nunca debe perder la esperanza.

Gladys Brandao confesó que la única cirugía que tiene es aumento de busto.  @wil_foto /Organización Miss Panamá
ampliar
Gladys Brandao confesó que la única cirugía que tiene es aumento de busto. @wil_foto /Organización Miss Panamá

¿Le preocupa algo al ser nuevos los organizadores del certamen Miss Universo?

No me preocupa, pero sí tengo mucha curiosidad. Me imagino que eso es algo que pasará siempre. No solo en este caso que se cambian los directivos, sino que cada año nos dicen: ¿qué estarán buscando esta vez? Iré a descubrirlo allá. Voy preparada en todos los aspectos para tratar de destacar en lo que ellos estén buscando.

¿Qué hará Gladys para destacarse entre 81 países?

(Risas). Me lo dices y lo que sacó de mí fue una gran sonrisa. Creo que eso es una de las cosas principales que es disfrutar lo que estás haciendo. Soy muy optimista. Estoy segura que mi representación va a ser intachable. Voy a dar lo mejor de mí para colarme (al top 15 ). Lo principal es ser uno mismo. Destacaré por mi carisma y entrega. Lucir bien en cada ensayo. Me estoy esmerando mucho, no solo con la preparación intelectual, sino también con mi imagen.

PUBLICIDAD

¿Se considera la centroamericana más fuerte?

No me siento la centroamericana más fuerte, pero sí siento que soy una de las mujeres que irá con mucha fuerza al concurso.

LE PUEDE INTERESAR: Daniela Torres, Miss Nicaragua: “Me consideró la centroamericana más fuerte”

¿Qué mensaje le daría a Brenda Castro, la Miss Costa Rica?

Con Brenda tenemos un grupo de Whatsapp donde ya empezamos a conocernos desde antes de Las Vegas. Lo creó Filipinas. Ahí están Venezuela, Dominicana, Perú, Puerto Rico, Tailandia y muchas otras. Lo que le digo a Brenda es que espero que disfrute de esta experiencia que es única.

¿Cómo será su traje típico?

Mi vestido se llama Las tumbas doradas de Sitio Conte ; este es un lugar arqueológico en el pueblo de Penonomé, donde se encontró oro. El diseñador se inspiró en ese tema y le puso incrustaciones de cristales Swarovski.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gladys Brandao, Miss Panamá: Una reina con fuerza de carnaval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota