Entretenimiento

Daniela Torres, concursante en Miss Universo

Miss Nicaragua, Daniela Torres: “Me considero la centroamericana más fuerte”

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

La delegada del país vecino comentó que se preparó fuerte con la entrenadora Grace Fontecha y que lamenta la situación de los cubanos en la frontera

Entretenimiento

Miss Nicaragua, Daniela Torres: “Me considero la centroamericana más fuerte”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alta, de ojos verdes intensos y con buen dominio de oratoria: así es Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, quién gracias a su estricta preparación se considera la candidata más fuerte entre las centroamericanas.

Ella es una de las 81 candidatas que arribaron el martes a Las Vegas para luchar por el título de Miss Universo.

Daniela Torres domina el inglés. Fue elegida desde marzo y su entrenamiento con la preparadora boricua Grace Fontecha le ayudó a potenciar sus virtudes.  Erick Monterrosa, Silhuetas S.A. para LN.
ampliar
Daniela Torres domina el inglés. Fue elegida desde marzo y su entrenamiento con la preparadora boricua Grace Fontecha le ayudó a potenciar sus virtudes. Erick Monterrosa, Silhuetas S.A. para LN.

Torres atendió a La Nación vía telefónica días antes de partir a la Ciudad del Pecado y habló de su preparación; además, lamentó lo sucedido con los cubanos en la frontera de su país con Costa Rica.

La eligieron un 7 de marzo. ¿Es eso una ventaja comparado a otros países (incluido Costa Rica) que elige reina unos meses más tarde?

Creo que es superimportante porque como reina haces actividades diferentes. Te llenas de fortaleza y confianza. Voy tranquila y serena. Tuve varios meses de preparación y exponerme a medios, entrevistas y fotos me los tomo como entrenamiento.

Llevó clases con la famosa preparadora puertorriqueña Grace Fontecha. ¿Cómo fue ese entrenamiento?

Nos vimos en Miami y fueron 10 días intensivos porque no teníamos mucho tiempo. Es una increíble motivadora. Aunque sé que prepara otras misses , ella lo hace personalizado. No le enseña a todas lo mismo, sino que pule las características que tienes y saca lo mejor que tenés.

LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Brenda Castro hace primeras fotos oficiales en Miss Universo

¿Fueron caras esas clases?

Es algo que arregla la organización Miss Nicaragua directamente con ella. No sabría decirte. Yo no voy con actitud de perdedora, voy a competir. Me imagino que muchas niñas van a vivir la experiencia o a pasear, otras van un poco más agresivas. Yo sí voy a competir.

En el 2013, en Rusia, su compatriota Natassja Bolívar alcanzó el top 16 . ¿Ha recibido algún consejo de parte de ella?

No tengo ningún tipo de contacto con ella ni me gustaría tenerlo. Como no tiene relación con la agencia (la despojaron de la corona tras el certamen por diferencias con la organización), no siento que tenga algo que decirle.

¿Alguna cirugía?

No tengo ninguna, soy totalmente natural.

En su país hay mucha efervescencia por su representación. ¿Se huele una clasificación?

PUBLICIDAD

Quiero pensar que será así. Me siento bien preparada. La organización tiene 15 años de experiencia en esto. Trato de captar todos los consejos que me dan. Siento las expectativas de las personas. Tengo una personalidad arrolladora y el truco está en ser yo misma para buscar impactar.

Siendo honesta, ¿se siente la centroamericana más fuerte?

Sí. Me considero la centroamericana más fuerte. Siento mucha seguridad en mí misma y los conocimientos que he aprendido. Si mantenemos la humildad para seguir consejos todo lo que uno absorbe es positivo. Ahora, para serte honesta, trato de no mirar a mi competencia sino enfocarme en lo que yo pueda hacer.

¿Que le diría a Miss Costa Rica Brenda Castro?

Me da mucho gusto que ahora si tenga la oportunidad de ir (al Miss Universo). Hubiera sido lamentable que no hubiese podido gozar de este privilegio.

Unidas. La tica y la nica ayer en Las Vegas.  Facebook. B. Castro
ampliar
Unidas. La tica y la nica ayer en Las Vegas. Facebook. B. Castro

¿Cuál es su opinión acerca de la medida que tomó su presidente Daniel Ortega de cerrar el paso a los emigrantes cubanos en la frontera con Costa Rica?

Es una decisión triste en general, pero a mí no me gusta refutar las decisiones que toma el Gobierno. Yo espero que sus decisiones sean pensando en lo que es mejor para nosotros. Es triste porque los cubanos deben estar viviendo una situación devastadora. Hay que tener cuidado con lo que se dice, no quiero causar polémica.

Nicaragua destaca en Miss Universo con sus trajes típicos, ¿cómo es el que lleva?

Es muy bonito. Sumamente artesanal. Tiene muchas conchas de mar y está inspirado en una diosa mayangna . Está hecho por diseñadores nicaragüenses. No quiero dar más detalles porque quiero que sea sorpresa.

¿Cómo es Daniela la persona, no la reina?

Soy superjovial, accesible y carismática. Soy compasiva y bastante católica, no tan practicante pero sí bien creyente. También soy sencilla y humilde.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Nicaragua, Daniela Torres: “Me considero la centroamericana más fuerte”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota