Entretenimiento

Desfiles de alta costura organizado por Leonora Jiménez

El Fashion Week San José volverá del 8 al 10 de mayo, en Escazú

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Talentos Seis diseñadores nacionales y cuatro internacionales mostrarán sus creaciones en el hotel Intercontinental

Entretenimiento

El Fashion Week San José volverá del 8 al 10 de mayo, en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por segundo año consecutivo, Escazú se convertirá en la capital de la moda, cuando se realice el Mercedes Benz Fashion Week San José .

La modelo y organizadora del evento, Leonora Jiménez , explicó que esta vitrina de la moda se realizará del 8 al 10 de mayo, nuevamente en el hotel Intercontinental.

“Este año vamos a tener seis diseñadores nacionales , y cuatro internacionales que pronto revelaremos sus nombres. La idea es trasladar la estética que tienen este tipo de desfiles a nivel internacional y posicionar San José como una de las capitales de moda en Latinoamérica”, dijo Jiménez .

Tendencias. Leonora Jiménez trabaja en la edición 2014.  Gesline Anrango.
ampliar
Tendencias. Leonora Jiménez trabaja en la edición 2014. Gesline Anrango.

La modelo y empresaria añadió que este año esperan traer alta costura y diseños de trascendencia internacional, como lo que se está mostrando en estos días en la Semana de la Moda de París.

El evento reunirá a profesionales que trabajan en el ámbito relacionado con moda en Costa Rica. Esto incluye a diseñadores, vestuaristas, modelos, maquillistas, estilistas, entre otros.

Como parte de los cambios, aseguró Jiménez, está la ubicación de la carpa que albergará el evento. Para esta serie de desfiles, que presentará la colección otoño-invierno, la carpa ocupará dos de los principales salones del hotel.

“Por primera vez se va a poder tener acceso a los productos que se exhiban en pasarela. Luego les daremos más información del proceso para su compra”, detalló.

Este año, además, se reconocerá el talento del país. “Se va a entregar un premio al mejor diseñador nacional, al diseñador revelación y otro premio a la modelo revelación. La idea es impulsar aún más sus carreras dentro de esta industria y darles un reconocimiento a su esfuerzo”, dijo.

No se retira. Al igual que el año anterior, la modelo costarricense, oriunda de Santa Ana, participará en algunas de las pasarelas, lo cual pone de manifiesto que su retiro , como una vez había dicho, fue momentáneo.

“Se realizarán en total cinco desfiles por noche. Yo voy a salir en dos de ellas”, indicó.

Leonora también anunció que para la campaña de promoción del Mercedes Benz Fashion Week San José de este año, tomará a tres modelos de tres diferentes agencias: una de Independent Model Management, de Unique Model y de Hight Select Model.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Fashion Week San José volverá del 8 al 10 de mayo, en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota