Entretenimiento

Actividad sirvió de vitrina para presentar colecciones

Diseño local y extranjero desfiló con estilo en el Fashion Week San José

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Clausura Después de tres días de desfiles y conversatorios, el encuentro superó las expectativas de los organizadores

Entretenimiento

Diseño local y extranjero desfiló con estilo en el Fashion Week San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El objetivo era uno: servir de vitrina para que el diseño costarricense diera a conocer sus propuestas y comenzara a dar sus propios pasos, en el camino de llevar su trabajo fuera de nuestras fronteras.

Para quienes tuvieron la oportunidad de participar en la primera edición del Fashion Week San José, presentado por Mercedes Benz, este encuentro superó todas sus expectativas.

Tres días, que culminaron anoche en el Hotel Intercontinental, sirvieron de plataforma para que diseñadores locales mostraran sus trabajos y vivieran, a sus anchas, toda la magia que se esconde detrás de un evento que reúne lo mejor de la moda.

Si bien es cierto, lo nacional era protagonista, algunas marcas extranjeras como Rosa Clará, Armani y On Aura Tout Vu, aceptaron la invitación de exponer sus más recientes colecciones.

Como lo confesó el diseñador tico Daniel Moreira, quien fue el encargado de inaugurar el jueves la actividad, el compartir de cerca con estas marcas le permitió confirmar que el trabajo nacional no tiene nada que envidiarle al que se hace fuera de Costa Rica.

“Creo que cada uno de los diseñadores costarricenses que fuimos invitados a participar, confirmamos, una vez más, que existe el talento para exportar nuestras marcas. Actividades como estas nos ayudan a divulgar lo que se está haciendo en el país y de eso estamos agradecidos”, afirmó Moreira, quien a sus 23 años trabajó durante un año para Óscar de la Renta.

Con él concuerda su colega, Marcelle Desanti, quien junto a Ana Gutiérrez, presentaron sus propuestas como parte de la clausura del Fashion Week San José.

“Ha sido todo un orgullo ver cómo el público ha disfrutado muchísimo de las propuestas que hemos hecho los diseñadores nacionales, igual o más, que los internacionales. Eso nos hace sentir que vamos por buen camino”, dijo.

La actividad no solo benefició a los diseñadores, sino también a las modelos que desfilaron por la larga pasarela que se dispuso en esta primera edición. Un total de 34 mujeres fueron las escogidas para mostrar cada una de las prendas.

Según comentó Catalina Freer, de 21 años, el Fashion Week también resultó de mucho valor para su gremio, pues el tener en su currículo que participó en una actividad como esta le abre las puertas en el modelaje internacional.

PUBLICIDAD

“Tengo siete años de dedicarme al modelaje. He trabajado en México, Barcelona, Panamá y El Salvador y, definitivamente, no tenemos nada que envidiarle a otros países. Este Fashion Week nos permite abrirnos paso a nivel internacional, por los contactos que se hacen”, explicó Freer.

Cierre. Según datos de la organización, alrededor de 1.500 personas asistieron a los tres días del Fashion Week San José, hecho que superó por completo todas sus expectativas.

Precisamente, anoche, durante la clausura, varios de los asistentes tuvieron que presenciar los desfiles de pie, debido a que los asientos estaban ocupados.

Algunos de invitados comentaron que esa había sido la noche con mayor cantidad de público.

Jimena Muñoz, quien confesó ser seguidora de la moda, expresó sentirse satisfecha con lo que presenció de la actividad.

Para ella, oportunidades como estas le ayudan a conocer un poco más de cerca el trabajo que se está haciendo en el país.

“Creo que el público en general agradece iniciativas como estas, por lo cual les doy mi aplauso. La moda nacional es, desde hace muchos años, un producto de exportación y eso es de reconocer”, afirmó Muñoz.

Su apreciación no podía ser distinta, pues para el sábado se preparó una programación bastante variada que comenzó con un seminario y una pasarela de Diosas , a cargo de la marca Wet y Gillette Venus, en la que participaron reconocidas figuras nacionales, entre ellas Viviana Calderón e Ingrid Roldán.

Al ser las 8:20 p. m., fue el turno para que Desanti presentara su más reciente colección, que lleva por nombre Simetrías . Fue un conjunto de prendas inspiradas en mosaicos, entre los que destacaban el negro, blanco y amarillo.

“Tuve mes y medio para preparar esta colección. Me especializo mucho en traje de baños y en vestidos para usar en la playa. En esta ocasión utilicé telas como lycra y de punto”, aseguró.

Por su parte, la diseñadora Ana Gutiérrez presentó 3820 Fashion on top , que está inspirada en el cerro Chirripó. Su especialidad son las joyas y decidió combinarlas con vestidos elaborados en telas de seda, de colores como mostaza, negro, blanco y verde esmeralda.

PUBLICIDAD

Al cierre de esta edición, estaba por dar inicio el desfile de alta costura de la casa de moda francesa, On Aura Tout Vu, uno de los más esperados de la noche.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diseño local y extranjero desfiló con estilo en el Fashion Week San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota