| Estudio Marco Picado de canal 7 fue la sede del concurso nacional

Fabiana Granados se lleva la corona de Miss Costa Rica a Guanacaste

Directo al frío europeo La estudiante visó su boleto al Miss Universo y representará al país en la gran final del concurso, el 9 de noviembre en Moscú

393631001508360920

Últimas noticias

La corona más deseada del país encontró una nueva dueña, después de extenuantes ensayos, entrenamientos y grabaciones. Se trata de Fabiana Granados, quien es vecina de Hojancha, Guanacaste, y de 23 años.

Anoche, la joven –clara favorita– se impuso sobre sus otras nueve compañeras para acreditarse como la nueva Miss Costa Rica . De esta forma, visó su boleto para asistir al máximo certamen internacional, el Miss Universo, que se realizará en Moscú, Rusia, en noviembre.

La nueva embajadora de la belleza nacional obtuvo ¢4 millones en efectivo, un automóvil Toyota del año, vestuario completo de Hagaes Store, trajes de Nicky Polet by Cerezo Rosa, tratamientos de belleza en Image Design, zapatos creados por Del Barco y carteras y accesorios de Jénnifer Lang.

Fabianna Granados lució este vestido en la pasarela de trajes de noche.
Fabiana Granados lució este vestido en la pasarela de trajes de noche. (Mayela López) ampliar

Al ser las 8 p. m., empezó la competencia. Las 10 candidatas aparecieron entre la gente, por pasarelas en los cuatro costados de un escenario con un efecto de 360° grados.

Esta fue una de las novedades.

Allí realizaron una coreografía con atuendos al estilo hippie y trendy . Como se anunció, los presentadores para la edición número 59 del certamen fueron Nancy Dobles, Natalia Álvarez, y un rostro nuevo masculino, el presentador Carlos Reyes, productor del programa 7 Estrellas , de canal 7.

A mover las caderas. El desfile en traje de baño evidenció el buen estado físico de las competidoras, aunque unas mostraron más horas en el gimnasio que otras. Al ritmo del tema These boots were made for walking, de Nancy Sinatra, y todas caminando con unas botas –que semejaban piel de animal y deparó críticas y comentarios de asombro entre el público asistente–, cada una de la candidatas desfiló en bikini. Las puntuaciones en esta categoría fueron las siguientes: con 9, 67 puntos, la guanacasteca Fabiana Granados ocupó la cima, seguida de Alba Rodríguez con 9,57 y en tercera casilla Meribeth Durán con 9, 43 puntos.

Es de aplaudir a la producción por las tomas cuando rodeaban a las participantes sobre el escenario, muy al estilo de Miss Universo.

Posteriormente, llegó la fase de preguntas, una de las rondas más esperadas de la noche, en la que los nervios pueden sepultar a unas y la tranquilidad proyectar a otras.

Allí se les lanzaron interrogantes acerca de la unión de parejas del mismo sexo, tres aspectos para promocionar a Costa Rica internacionalmente, de qué forma los jóvenes pueden ser agentes de cambio, qué le diría a la gente que piensa que los certámenes de belleza son superficiales y qué haría si fuera el último día de vida.

Con un desfile lleno de fuerza y energía, las diez candidatas de Miss Costa Rica lucieron sus impresionantes curvas en la primera parte del concurso.
Con un desfile lleno de fuerza y energía, las diez candidatas de Miss Costa Rica lucieron sus impresionantes curvas en la primera parte del concurso. (Mayela López) ampliar

En esta categoría, el puntaje colocó en los primeros tres puestos a la alajuelense Meribeth Durán con 9,49 puntos; Fabianna Granados, segunda con 9,42 puntos y Alba Rodríguez, tercera con 9,20 puntos, para cerrar este bloque.

El cuarteto de música gospel MásterKey le puso calma, en la primera de sus dos intervenciones, al ambiente de efervescencia de las barras de apoyo a las candidatas, para dejar servida la mesa al desfile en traje de noche.

Destello de ‘glamour’. El turno de jugarse la última carta, con miras a clasificarse entre las tres finalistas, dio paso a la pasarela en que sobresalió el brillo y la elegancia en cada una de las aspirantes, con trajes de Cerezo Rosa.

Impulsadas con el tema de Adele, Rumour has it , una a una fueron pasando con la intención de convencer a los tres jueces, una fue la Miss Costa Rica 1997 Gabriela Aguilar, el empresario Allan Gerli y el periodista Robert Lee.

Los números que arrojó ubicaron nuevamente a Meribeth Durán con 9,67 puntos, Fabiana Granados con 9,63 y Amy Zúñiga con 9,37.

Con la tensión del momento, a las 9:38 p. m. anunciaron a las tres clasificadas: Fabiana Granados, Alba Rodríguez y Meribeth Durán.

Como es usual, después se les hizo otra pregunta. A Granados, se le interrogó por los peligros de los jóvenes al exponer su vida en las redes sociales, a lo cual respondió, con titubeos, que lo más importante es la comunicación entre padres e hijos y el uso adecuado de las redes.

A las 9:53 p. m., en el cálido ambiente y las barras impulsando a sus finalistas, se designó a Granados, estudiante de dirección de empresas y con 1,73 metros de estatura como sucesora de Nazareth Cascante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fabiana Granados se lleva la corona de Miss Costa Rica a Guanacaste