Entretenimiento

Entrevista con Olivia Culpo, Miss Universo

Chelista y reina, la sinfonía perfecta: Olivia Culpo, Miss Universo

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

En exclusiva, la estadounidense de 20 años habló de su trabajo en estos tres meses y de cómo hace para lidiar con las críticas sobre su baja estatura. Además, le da algunos consejos a la próxima Miss Costa Rica

Entretenimiento

Chelista y reina, la sinfonía perfecta: Olivia Culpo, Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Organización Miss Universo Fadil Berisha para La Nación.
ampliar
Organización Miss Universo Fadil Berisha para La Nación.

Dicen que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños, y sin importar los comentarios por su baja estatura, (1,65 metros), su arrolladora actitud, una dulce personalidad y talento musical, fueron suficientes para cerrarle la boca al mundo, al conquistar la máxima corona de belleza, la de Miss Universo , en diciembre pasado.

Desde las oficinas del popular certamen en Nueva York, la estadounidense de Rhode Island Olivia Culpo , dueña de la corona más deseada del planeta, conversó en exclusiva con Viva para hablar de sus labores y de cómo toma las críticas para volcarlas a su favor.

¿Qué conoce sobre Costa Rica?

Sé que es un hermoso país. Me contaron que tiene un agradable clima y de lo poco que sé, es que se pasa un tiempo divertido por allá. Nunca he tenido el honor de ir a Costa Rica , pero me encantaría.

Con tres meses como reina, ¿cómo describe esta experiencia?

Ha sido maravillosa. Es increíble vivir en Nueva York, viajar por todo el mundo representando diferentes causas sociales (como ayudar en campañas en la lucha contra el VIH/SIDA) y ser capaz de que mi voz  haga una diferencia. Ahora tengo una gran plataforma como Miss Universo.

¿Cuántos países ha visitado y qué cosas ha aprendido de ellos?

Indonesia y Rusia. Cada país es muy diferente, entonces es grandioso poder comparar un país con otro. Es algo que, definitivamente, lo voy a recordar por siempre. Tomar un poquito de cada cultura es mi plan cada vez que viajo.

Cuando fue invitada al Miss Rusia de jurado, se topó a Miss Mundo, la china Yu Wenxia. ¿Cuál fue la reacción al coincidir las dos misses más importantes del orbe?

Sí, ella es muy dulce y se siente genial poder conocer a alguien que está haciendo justo lo mismo que yo, pero en un diferente concurso. Tuvimos mucho de qué hablar.

Brook Lee fue la última estadounidense en ganar Miss Universo en 1997. Usted rompió esa maldición 15 años después. ¿Qué opina?

Estoy muy impactada de que esto me pasara a mí. Yo nunca me imaginé que me sucediera todo esto. Es una sensación increíble y todavía creo que no es real. No lo he superado (risas).

PUBLICIDAD

Leí que toca el chelo y estuvo en la Filarmónica de Rhode Island y en la Orquesta Juvenil de Boston. ¿De dónde nació esta otra pasión y cómo la complementa?

Crecí en una familia de músicos. Mi madre y mi padre crecieron y comenzaron una vida profesional en esa área. Mi madre todavía toca en la Sinfónica de Boston. La música es algo que todos hacemos juntos como familia. Esto, definitivamente, contribuyó a mi presentación para alcanzar el éxito en el concurso (Miss Universo), porque aprendí a sentirme cómoda en un escenario.

¿Cómo es la relación con su jefe Donald Trump (dueño del certamen)?

Él es asombroso. Hay muchas cosas que admirar. Él es muy exitoso. Tenerlo trabajando tan cerca es muy especial. Hay mucho, mucho que aprender.

A veces la gente cree que las reinas de belleza son bonitas pero tontas y superficiales. ¿Cómo les demuestra que se equivocan?

¡Yo no tengo que probar nada! Nosotras con nuestros esfuerzos y nuestras voces hacemos causas sociales que realmente hacen la diferencia y, al final del día, eso no tiene nada que ver con ser superficiales. Lo que puedo decir es que aquellos que nos critican tienen que investigar un poco más sobre las tareas que nosotras hacemos.

Luego de su victoria muchos la señalaron porque piensan que las misses siempre deben ser altas. ¿Qué opina de las críticas que se le hacen por su estatura?

Bueno, para ser honesta, yo las ignoro. Creo que eso no importa. Pienso que debemos preocuparnos más por las cosas donde tienes el control y las que realmente importan. Pienso que las críticas negativas, en general, son algo que no te van a ayudar. Hay que ignorarlas. Me gusta mucho usar esto (mi tamaño) como ejemplo, para inspirar a otras chicas a hacer lo que quieran. No hay que pensar en lo que la gente, en teoría, cree que está bien; lo importante es ser tú misma.

¿Qué consejo le daría a la próxima Miss Costa Rica con miras a competir en el Miss Universo?

Le diría que trabaje lo más duro que pueda y que recuerde cada momento y experiencia, porque esa experiencia se pasa muy rápido. Que conozca todo lo que pueda y que haga de cada momento algo emocionante. Que trabaje duro y aproveche cada instante.

PUBLICIDAD

¿Cómo es Olivia sin la corona de Miss Universo?

Soy una chica normal. Supongo que soy más relajada. Me encanta ir al cine y trato de hacerlo cuando es posible, pero no pasa muy seguido (risas) porque paso muy ocupada. Trato de tocar mi chelo, amo ir al cine, me encanta pasar el tiempo con mi familia y mis amigos.

¿Estudiará actuación o retomará sus estudios una vez que entregue la corona?

No lo sé aún, las cosas cambian muy rápido. No te podría decir, hay que ver qué pasa más adelante.

¿Con o sin novio?

(Risas) No, no tengo novio. Paso viajando demasiado y no tengo tiempo suficiente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chelista y reina, la sinfonía perfecta: Olivia Culpo, Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota