Entretenimiento

En Teletica afirman que dicha reacción es la esperada en el ambiente de los certámenes de belleza

Excandidatas al Miss Costa Rica no esconden su descontento por resultados

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

En redes sociales Claudia Gallo calificó el concurso de ‘montaje’; Alba Rodríguez dice que prefiere que la reina en el futuro se elija a dedo

Entretenimiento

Excandidatas al Miss Costa Rica no esconden su descontento por resultados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Apertura.La noche del viernes las diez bellas aspirantes se jugaron su último chance de ir al Miss Universo.Mayela López.

Los perfiles de Facebook se convirtieron en el desahogo de algunas de las candidatas del pasado concurso de Miss Costa Rica, en el que Fabiana Granados se alzó con el título.

Son los casos de Claudia Gallo y Alba Rodríguez, la última quien ocupó el tercer lugar del certamen.

Viva consultó a Gallo sobre estas palabras suyas en Facebook: “Todos disfrutaron de un ‘excelente’ montaje, perdón concurso”.

“Me refiero al montaje porque se nota demasiado que las puntuaciones que tiraron desde un inicio de vestido de baño, preguntas y traje de noche, no concuerdan mucho con lo que la gente vio. El cambio de medidas de estatura de Fabiana , en el casting inicial de 1, 69 metros a 1,73, también”, amplió Gallo, al aducir que esa es la altura de la morena triunfadora en el concurso.

Al preguntársele sobre la frase “agradezco a las siete amigas que me llevé”, y que dejaba por fuera a dos de las candidatas (eran 10 participantes), la joven afirmó:

“No voy a decir nombres. Solo que al final de todo un proceso, uno aprende a elegir ciertas amistades, quién es verdadera y quién no, quién se comporto hipócrita y quién fue natural”, señaló.

La estudiante de Ingeniería Forestal expresó que solo quiso alzar la voz, y que espera que no sea vea como una especie de berrinche.

Claudia Gallo en su desfile en traje de baño.
ampliar
Claudia Gallo en su desfile en traje de baño.

“La corona tenía nombre desde un inicio. Sentí favoritismo, no me puedo quedar callada y vi muchas injusticias, no por mí, no es que esté enojada por no haber ganado, me llevo la experiencia”, acotó Gallo.

Sobre sí apoyaría a Fabiana de ahora en adelante, dijo: “Sí, incluso le ofrecí ayudarle en pasarela. La cosa no es con ella, es con la organización”, contó Claudia.

En Facebook Rodríguez incluso sugirió escoger a la mujer más linda de Costa Rica a “dedo”.

Cuando fue consultada por Viva comentó: “Tengo muchas cosas que decir, pero la verdad, prefiero dejarlo así, y no que la gente diga que soy una mala perdedora. Estoy muy feliz con mi tercer lugar, vi el lado positivo, en lo personal me ayudó a crecer como mujer”.

PUBLICIDAD
Alba Rodríguez en su desfile en traje de baño.
ampliar
Alba Rodríguez en su desfile en traje de baño.

“Lo que sí diría es que preferiría que elijan a la más bonita o a la más capaz, que le pongan la corona, y no hagan perder el tiempo y jugar con el esfuerzo e ilusión de las demás. Mejor que ese dinero lo invierten en ayudar a gente de escasos recursos”, contó Alba, de 1, 77 de altura.

Del otro lado. Ante estos comentarios Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de canal 7 (apoderada de la franquicia), adujo que es una lástima este tipo de reacciones, que son naturales y normales concluido un certamen de belleza.

“Es normal que la gente diga que esta era más bonita o la otra, pero que diga que es un montaje llega a insultar. Incluso se cierran puertas porque a muchas me gustaría probarlas como presentadoras, pero dicen cosas en caliente”, dijo.

Sobre la opinión de Gallo en cuanto al puntaje de clasificación, Alfaro recordó que se divide en dos fases. La primera es un porcentaje en la fase preliminar realizada una semana antes de la final, en privado frente a los jueces. Ahí se califica traje de baño y entrevista, y se promedia con la otra fase, en la noche final, según enfatizó la encargada.

Alfaro también rechazó la queja de una elección a dedo. “No fue así (...) , se hizo un proceso, ellas tienen las reglas claras y gana la más bella. Todas obviamente querían ganar, pero hay que tener un poco de humildad, reconocer la derrota y aceptar a la persona que ganó”.

Sobre el tema de las estaturas, añadió que el jurado las ve en vivo y no hay forma de engañarlos.

Gabriela Aguilar, Miss Costa Rica 1997 y quien fue jueza en la gala, posteó en Twitter: “Cuando hay 3 criterios que se emiten en secreto, hay una alta posibilidad de que no coincidan”. Consultada por Viva dijo: “Las decisiones están tomadas y por algo se tomaron las muchachas que se tomaron. No voy a referirme más al tema”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Excandidatas al Miss Costa Rica no esconden su descontento por resultados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota