Entretenimiento

Donald Trump, dueño del certamen, confirmó la sede en la final de Miss Estados Unidos

Con frío y una dura pelea, Rusia recibirá Miss Universo

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Más de cuatro meses La final será el sábado 9 de noviembre y las encargadas de los concursos en Costa Rica y Panamá hablan del tema

Entretenimiento

Con frío y una dura pelea, Rusia recibirá Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 9 de noviembre en Moscú, Rusia, se celebrará la final del certamen de belleza más popular del orbe, el Miss Universo. Así lo anunció el dueño del concurso, el magnate Donald Trump el pasado domingo en Las Vegas, durante el desarrollo del evento Miss Estados Unidos. Ante la noticia, las encargadas de los concursos en nuestro país, como en Panamá, se refirieron a los pros y contras de esa designación, cuando solo restan cuatro meses para que viajen a suelo moscovita.La tica que se imponga en el certamen Miss Costa Rica el 12 de julio recibirá dos satisfacciones: representar al país en el concurso Miss Universo y visitar el exótico destino de Rusi a, la sede oficial.

Donald Trump, dueño del certamen, dio a conocer y sede en la final de Miss Estados Unidos celebrado el domingo en Las Vegas, y que coronó a Erin Brady, de 25 años, como la vencedora.

Allí, afirmó que la gala final se celebrará el 9 de noviembre en el Crocus City Hall de Moscú. Detalló que 18 países fueron considerados como sede para Miss Universo,

En la página www.missuniverse.com ya se puede ver el anuncio.

Ante la noticia, Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica (apoderada de la franquicia), y Marisela Moreno, directora de Miss Panamá, desgranaron los pro y los contra.

Alfaro, quien comentó que las 10 candidatas a Miss Costa Rica estarán grabando cápsulas de cara la final nacional, dijo que no le preocupó la tardanza de la noticia, pues le habían confirmado que el certamen sí se realizaría.

“Rusia me parece muy interesante para la que vaya a ganar. Nos pidieron que enviáramos a la candidata en la segunda semana de octubre, para estar tres semanas por allá. Lo bueno de que sea en noviembre es que, efectivamente, se pasará por canal 7”, explicó Alfaro.

Y es que, el año pasado, la final (el 19 de diciembre) de Miss Costa se pasó por canal 33 debido a compromisos publicitarios previamente adquiridos por El Chinamo .

Acerca del poco tiempo para entrenarse para la competencia internacional, Alfaro dijo que solo afinarán detalles, pues las chicas están en pleno entrenamiento.

PUBLICIDAD

“Vamos a tener dos meses para preparar a la muchacha (agosto y setiembre); veremos detalles de vestuario. Ellas ya están bien entrenadas en todo sentido, pero igual les daremos lo que necesiten de cara al concurso. Si sé que para esas fechas, las temperatura estarán entre los 5 y 9 grados Celsius”, señaló la encargada.

Movida estratégica. Por su parte, Marisela Moreno, directora de Miss Panamá– concurso que desde el 30 de abril tiene a Carolina Brid como reina–, cree que la confirmación de Rusia es una jugada de Trump para ganar mercado de ese lado del mundo.

“Definitivamente es una sorpresa para nosotros los latinoamericanos. Es chévere sí, pero a lo mejor están buscando que el Miss Universo tenga más auge en ese lado. Es muy raro que lo hagan en un lugar como estos. Creo que quieren conseguir mayor rating en esas áreas, que, al final, lo necesitan porque este concurso se ve más en el continente americano”, explicó la directora panameña.

Consultada acerca de si esto amenaza las posibilidades de que una latina alcance la corona (como ocurrió del 2008 al 2010), indicó que es probable.

“Pienso que está un poco difícil para Latinoamérica; es muy exótico el lugar, pero todas estas cosas tienen su razón de ser. Siento que tenemos que pelearla más este año. Si te fijas, esto no es casualidad. En años anteriores, han venido clasificando países como Ucrania, Kosovo y Rusia, que entró el año pasado al top 10. Lo malo es que, a los familiares de las latinas, nos quedará largo viajar; yo haré el intento”, explicó Moreno. ¿Y la preparación de su candidata de 1,80 metros? Va a buen ritmo, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con frío y una dura pelea, Rusia recibirá Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota