Entretenimiento

'TMZ': Angelina Jolie pide divorcio a Brad Pitt por abuso de licor y marihuana

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 08:55 am

Entretenimiento

'TMZ': Angelina Jolie pide divorcio a Brad Pitt por abuso de licor y marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En 2015 se rumoró que Brad Pitt quería separarse para que su esposa no lo controlara. | ARCHIVO/AFP.

Angelina Jolie quiere divorciarse de Brad Pitt porque el actor abusa en el consumo del licor y la marihuana, lo que pone en peligro la integridad de los seis hijos de la pareja, informó este martesTMZ.

La actriz de 41 años de edad presentó documentos legales ayer lunes alegando "diferencias irreconciliables" con Brad Pitt. La pareja se casó el sábado 23 de agosto del 2014 en una pequeña capilla de Chateau Miraval de Provenza, en la aldea de Correns, Francia, en una ceremonia íntima a la que solo asistieron familiares y amigos.

Según TMZ, Jolie, quien convivió con Brad Pitt por 10 años antes de contraer nupcias, solicitó la custodia de los seis hijos de la pareja, aunque pidió permitir al actor visitarlos.

La solicitud de divorcio plantea como fecha de separación el 15 de setiembre y estipula que la actriz no desea el apoyo económico de Pitt para la manutención de los pequeños.

¿Uso de sustancias? TMZ sostiene que la raíz del problema radica en el supuesto uso de sustancias por parte de Brad. Específicamente marihuana y alcohol. Aparentemente, el consumo provocaba que Pitt no manejara su ira y eso repercutía en la crianza de los niños, informaron al portal americano fuentes cercanas a Angelina.

Además, medios como Page Six indican que Pitt habría tenido un romance con la actriz francesa Marion Cotillard.

En un comunicado enviado a la revista People, el actor confirmó su separación y pidió a la prensa respeto. "Estoy muy triste por lo que está pasando, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Por eso les pido gentilmente que les den el espacio que necesitan en estos momentos", se limitó a responder el actor.

No se refirió a la versión de Page Six sobre su aventura con Pitt.

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en agosto del 2014. Se conocieron mientras grababan la película 'El señor y la señora Smith', donde interpretaban a un matrimonio donde ambos eran espías.

Angelia Jolie y Brad Pitt iniciaron su relación en 2004 luego de las grabaciones de la película Sr. y Sra. Smith, donde Brad quedó enamorado de Jolie, lo que lo llevó a separarse de la también actriz Jennifer Aniston.

Brad Pitt y Angelina Jolie tienen seis hijos: Maddox (14 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (9), Vivienne (7) y Knox (7). Tres de ellos son adoptados (Madoxx, Zahara, Pax).

PUBLICIDAD

LEA: Angelina Jolie y Brad Pitt ya eran esposos antes de boda en Francia

Pitt, de 52 años, empezó a hacerse célebre hace 25 años en el papel de seductor en la exitosa Thelma and Louise hasta llegar a hacerse un nombre en Hollywood.

En noviembre del 2006 cuando aún no formalizaban su relación amorosa, Angelina Jolie y Brad Pitt caminaron por la ciudad de Mumbai en India junto con sus hijos Zahara (con Jolie) y Maddox (con Pitt). (AP.)

Dos veces nominado al Óscar como mejor actor, Pitt obtuvo una estatuilla dorada como mejor productor de fotografía por 12 Years A Slave.

Jolie, por su parte, se catapultó al estrellato en 1999 con su papel en Girl, Interrupted, y recibió un premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su intensa representación de una mujer rebelde en una institución psiquiátrica.

La mimada de las alfombras rojas es ahora más conocida por su trabajo humanitario que por los chismes de los tabloides. Durante los últimos años ha sido embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Pitt la acompañó en numerosos viajes de carácter humanitario y colaboró en las operaciones de reconstrucción en Nueva Orleans tras el devastador pasaje del huracán Katrina en 2005.

ARCHIVO: Surgen rumores de separación de Angelina Jolie y Brad Pitt

El tema de separación de la pareja no es nuevo en las publicaciones rosa, a finales de junio del 2015, la revista InTouch,hizo eco de la intención de la pareja de separarse tras varios inconvenientes que surgieron luego de filmar la película By the Sea en agosto del 2014.

El Universal de México indicó que el actor fue quien se habría cansado de Jolie en aquel entonces pues era ella quien llevaba las riendas de la relación.

Vistazo a la entrada de la casa de Angelina Jolie y Brad Pitt en Los Feliz, Los Ángeles, California. (AFP.)

¿Qué dice el acuerdo prenupcial de la pareja? El acuerdo prenupcial al que llegaron Angelina Jolie y Brad Pitt fue millonario. El semanario Star informó que la pareja fue apoyada por sus abogados para definir las cláusulas que deberían respetar ambos en caso de ruptura.

Los Brangelina (como se llama a la pareja en el medio del entretenimiento) tienen juntos un patrimonio cercano a los $425 millones: $240 corresponden a Pitt y $185 a Jolie; empero, según lo acordado estos valores quedan fuera de cualquier pugna.

Lo que entra en juego son las ganancias que obtuvieron como pareja que, según el acuerdo, será canalizado en un fideicomiso que se dividirá en seis partes iguales para cada uno de sus hijos.

PUBLICIDAD

También determinaron dejarle a sus hijos la mayoría de sus fortunas y propiedades, y los orfanatos de Vietnam, Camboya y Etiopía (de donde adoptaron a tres de sus seis hijos) serían beneficiados económicamente.

Otro rubro irá destinado a la ciencia, precisamente a las investigaciones del cáncer. Hace un año, la actriz reveló que se había sometido a una doble mastectomí.

En cuanto a los hijos, el acuerdo establece que si Pitt se va con otra mujer mientras ellos estén casados, Jolie se quedará con la custodia principal de los niños.

"Es la mejor manera de proteger a sus pequeños", informó la revista InTouch meses atrás.

Angelina Jolie y Brad Pitt tuvieron 12 años de convivencia y dos de casados. Esta imagen es de noviembre del 2015. (AP.)

Esta información fue ampliada a las 2:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'TMZ': Angelina Jolie pide divorcio a Brad Pitt por abuso de licor y marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota