Entretenimiento

19 coreografías deleitaran al público a partir del lunes 3 de agosto

Festival de danza tiene listo su calendario

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 12:00 am

El Teatro de la Danza y el Teatro Popular Melico Salazar exhibirán las mejores piezas coreográficas de la danza nacional

Entretenimiento

Festival de danza tiene listo su calendario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El XIV Festival Nacional de Danza Contemporánea tiene listo su menú para su próxima entrega. A partir del 3 de agosto y hasta el miércoles 12, el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro de la Danza (ubicado dentro del Cenac) se repartirán 19 coreografías, dos de ellas a cargo de invitados internacionales.

El costo de la entrada será de ¢4.000 para todas las funciones que ofrecerá el Festival de Danza Contemporánea.   Gesline Anrango para LN.
ampliar
El costo de la entrada será de ¢4.000 para todas las funciones que ofrecerá el Festival de Danza Contemporánea. Gesline Anrango para LN.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué podrá ver en el Festival Nacional de Danza Contemporánea?

Las funciones serán de lunes a sábado, a las 8 p. m., y el domingo 9 de agosto, a las 6 p. m.

El lunes 3, el Melico será la sede para el Colectivo Afro, invitados a presentar su pieza Afro Motion , y un extracto de la coreografía Familia.r.es , del grupo Imago Danza.

El martes 4, en el Cenac, se presentarán los grupos independientes Lasafueras (Nosepuede), Corpóreos (un extracto de El Aniversario ) y la Compañía de Cámara Danza UNA ( Cuerpos/sagrados vidas rotas , creación de la coreógrafa Nandayure Harley).

El miércoles 5 será el turno del Melico, que presentará el trabajo de tres compañías independientes: Rosaval Gaspard Proyects ( Lo propio y lo ajeno , trabajo escénico de la bailarina tica Milena Rodríguez y el fotógrafo ecuatoriano Vicente Gabor ), La Santa Chochera (Cúbico) e Inquieta Res ( Fumando un cigarrillo , recomendada para mayores de 16 años).

El jueves 6, el Cenac ofrecerá I Leave the Lights On de la coreógrafa española Victoria P. Miranda, invitada especial del festival.

Por su parte, el viernes 7, el Teatro Popular Melico Salazar ofrecerá obras a cargo de Vitral ( Soneto ), De Paso Grupo Escénico ( Donde ) y el trabajo Inercia , de Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica.

El sábado 8, en el Cenac, se exhibirá la obra de Tres Hermanos ( No-yo-tú ) y la exploración de danza y teatro de Fabio Pérez y Andy Gamboa ( CuerposAusentes o EnsayosParaMiMuerte ).

El domingo 9, los invitados del Ballet Nacional Dominicano estrenarán Guara ar iu filin? , trabajo del tico Francisco Centeno.

Además de verse en el Cenac, la pieza girará en el Teatro Municipal de Limón (10 de agosto, 7 p. m.), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (11 de agosto, 5 p. m.) y el Teatro Municipal de Alajuela (12 de agosto, mediodía).

El martes 11, el Melico dará su última función con UNA Danza Joven y la pieza Testigo Jaguar (tu insurrección solitaria) , el programa Danza Abierta de la UCR con Regresión y la Compañía Nacional de Danza, con Selfie .

PUBLICIDAD

El cierre de las presentaciones será el 12 de agosto en el Teatro de la Danza con el trabajo de la Compañía Nacional de Danza Toc toc toc... una mirada al revés.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de danza tiene listo su calendario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota