Entretenimiento

Primer día de filmación fue el Jueves Santo

Una pareja de de novios será el ‘Jamón ‘ de Neto Villalobos

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 12:00 am

Experimental Director de Por las plumas , comenzó el rodaje de su tercera cinta, un proyecto que seguirá el desarrollo de un noviazgo real

Entretenimiento

Una pareja de de novios será el ‘Jamón ‘ de Neto Villalobos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace unos meses, una pareja de enamorados comenzó un típico noviazgo de la vida real. Nada fuera de lo común, sino es porque Neto Villalobos –director del filme nacional Por las plumas– se meterá justo en el medio de ambos.

Pareja real.  Diego  Arias y Paz Gutiérrez son  los protagonistas de   Jamón,  nuevo filme  Neto Villalobos. Neto Villalobos/LN
ampliar
Pareja real. Diego Arias y Paz Gutiérrez son los protagonistas de Jamón, nuevo filme Neto Villalobos. Neto Villalobos/LN

Pero, ¿qué hace Neto de “mal tercio”? Pues está haciendo Jamón , lo que pretende ser la tercera película de su carrera, luego de su proyecto en desarrollo Majijo .

El pasado Jueves Santo –durante las procesiones cartaginesas–, Villalobos captó a los enamorados paseándose entre imágenes de santos, representaciones bíblicas y la piadosa muchedumbre.

Ese fue el primer día de filmación de Jamón , un rodaje que podría durar días, meses e incluso años. Así, Villalobos pretende documentar, paso a paso, la relación de dos personas comunes: Diego Arias y Paz Gutiérrez.

La filmación incluirá los problemas, alegrías y hasta las crisis sentimentales que se puedan presentar en la pareja.

“No es un proyecto de duración establecida, no tiene ni siquiera un guion. Yo voy a decidir cuando concluye. Incluso, si la relación de Diego y Paz Gutiérrez termina en algún momento, ya llegué a un acuerdo con ambos para filmarlos en sus vidas aparte”, dijo Villalobos.

Para el cineasta, Jamón es un proyecto experimental que pretende desarrollar de forma paralela a Majijo , un trabajo fílmico más tradicional, cuyo tema de fondo es la situación de las personas con fisura labiopalatina.

Jamón surge como una necesidad personal de seguir haciendo cosas, de no mantenerme quieto. El proceso de Majijo toma su tiempo, hay que dedicar espacio a la escritura del guion y yo siento la necesidad de seguir construyendo, de no parar, de no perder tiempo”, agregó el joven cineasta.

“Yo me dije, para que quiero terminar la segunda si puedo comenzar la tercera”, expresó decidido.

Jamón incluirá tomas de realizadas por el propio Villalobos, quien seguirá a la pareja hasta donde sea posible.

“No sé que tan íntimo podrá llegar a ser. Sé que hay momentos en los que por alguna u otra razón no podré estar”, adelantó Neto.

Para solucionar lo anterior, habrá ciertos espacios en el que el propio Arias aprovechará sus habilidades artísticas para grabarse a sí mismo y también a su pareja.

PUBLICIDAD

Arias –quien es pintor, productor audiovisual y artística plástico–, no dudó un segundo para decirle sí a la loca idea de Villalobos.

“Me tiré un poco a ciegas. Neto reaccionó ante un video que yo había hecho con Paz y propuso la idea. Me gustó el planteamiento y le dije a Paz; ella lo tomó un poco nerviosa, pero luego se vio comprometida con la idea”, dijo Arias.

Aunque con lo incertidumbre de qué podrá pasar con su relación y el particular largometraje, Arias espera que el proyecto le sirva para explorarse a sí mismo.

“Tomo esto con mucha curiosidad. Yo he pasado por varias relaciones placenteras y otras no tanto. De hecho, vengo de relacionarme con uno de los peores seres humanos que me ha tocado tratar y me interesa cuestionarme por qué la gente es así y cómo me relaciono yo con los demás”, agregó.

Además, Diego espera que la cinta “ no afecte” su futuro, aunque está consciente de que es una posibilidad y un riesgo del proyecto.

Sobre esta cinta, ayer se intentó consultar a Gutiérrez (la novia) pero no contestó el teléfono.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una pareja de de novios será el ‘Jamón ‘ de Neto Villalobos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota