Entretenimiento

Realizador viajará a Suiza para presentar ‘Por las plumas’ en festival de cine independiente

Neto Villalobos busca nuevos personajes para su segunda película

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Castin El director realizará una selección a la que convocó solo a mensajeros y a personas con fisura labiopalatina

Entretenimiento

Neto Villalobos busca nuevos personajes para su segunda película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Recuerdo. El director Neto Villalobos (derecha) conversa con el actor Allan Cascante, protagonista de la película Por las plumas . Cortesía Esteban Chinchilla

Neto Villalobos es un director inquieto, siempre con su mente trabajando en un próximo proyecto, en cómo transmitir sus inquietudes y, si puede, añadirle una cuota de humor.

Por eso no es de extrañar que aún siga promocionando internacionalmente su primer largometraje Por las plumas , y simultáneamente esté trabajando en Majijo , su segunda película.

Para avanzar en esta nueva aventura, Neto realizará un castin el viernes y sábado, en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, desde las 10 a. m.

Lo singular de esta convocatoria es que está dirigida exclusivamente a mensajeros y personas con fisura labiopalatina sin experiencia en actuación; o bien, a actores que se desempeñen como mensajeros o que tengan esta condición.

Villalobos puso énfasis en que los hombres y mujeres interesados en participar en esta audición no se deben preocupar por nada más que llegar y sostener con él una conversación sin ninguna presión.

“A la gente (que no se dedica a la actuación) le da un poco de miedo pensar en un castin. Pero en este caso es algo sencillo, lo único que tienen que hacer es hablarme de sus experiencias de vida, vamos a tener una conversación y lo vamos a grabar. Nadie va a tener que aprenderse un texto o actuar”, detalló.

Gracias a su trabajo con actores no profesionales, Villalobos sabe que al principio puede ser difícil para ellos. No obstante, también sabe que con la adecuada capacitación y el interés lo pueden lograr. Para reafirmar su punto, puso como ejemplo a Marvin Acosta , mensajero que interpretó el personaje de Jasón en Por las plumas .

Interés. Parte de la chispa que detonó esta nueva aventura es ver cómo hay personas que se burlan de una persona con una deformación física. Específicamente, Neto se refirió a quienes tienen fisura labiopalatina, quienes cargan con el despectivo mote de “majijos”.

“Esto (las deformaciones) no los hace menos persona, más bien invalida a quienes los ven de forma burlista. Me gustaría hacer una comedia alrededor de este tema y de los mensajeros”, añadió.

El guion está avanzado, pero, con base en las personas que seleccione terminará de escribirlo. Los planes del joven director es que no le tome muchísimo tiempo terminar la película; por el contrario, espera comenzar a grabar en unos 18 meses o dos años.

PUBLICIDAD

Largo viaje. Una vez que finalice el castin, Neto alistará maletas para viajar a Suiza. Allá presentará su ópera prima en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ginebra Black Movie; este se realiza entre el 17 y el 26 de enero.

Luego tomará otro avión para compartir su película en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, entre el 22 de enero y el 2 de febrero.

Villalobos agregó que este tipo de presentaciones en festivales ayuda a que las películas posicionen el nombre del largometraje y del cine tico en el mundo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Neto Villalobos busca nuevos personajes para su segunda película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota