Entretenimiento

'Truman' arrasó en los Goya con cinco premios

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:06 am

El filme español se coronó como la mejor película del año

Entretenimiento

'Truman' arrasó en los Goya con cinco premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El realizador Cesc Gay, la productora Marta Esteban, el actor argentino Ricardo Darín y el guionista Tomás Aragay (de izquierda a derecha) fueron galaronados hoy en los Goya. (EFE)

Truman, de Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue este sábado la gran triunfadora de premios Goya con cinco galardones, a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto.

Por detrás se situó Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con cuatro Goya, los de mejor música original (Lucas Vidal) , maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción.

Por su parte, la que era la gran favorita, La novia, se llevó solo dos de los doce Goya a los que aspiraba: mejor dirección de fotografía y actriz de reparto.

A cambio de nada consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; El desconocido, los de montaje y sonido, mientras Palmeras en la nieve se hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

LEA MÁS: 'Presos' queda fuera de los nominados para los premios Goya

Otras cinco películas se fueron con un Goya a casa: Anacleto, agente secreto por los mejores efectos especiales, Un otoño sin Berlín por mejor actriz revelación para Irene Escolar, Un día perfecto por mejor guion adaptado, y  Techo y comida por la actuación de Natalia de Molina.

El clan, del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana, Mustang se llevó a Francia el de mejor película europea y la taquillera Atrapa la bandera consiguió el de animación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Truman' arrasó en los Goya con cinco premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota