Entretenimiento

Evento fílmico será del 19 al 30 de abril

Tres filmes nacionales serán protagonistas del festival argentino BAFICI

Actualizado el 31 de marzo de 2017 a las 10:47 am

Se trata de los dramas Medea y Atrás hay relámpagos, que están sembradas en la sección oficial internacional, y Abrázame como antes, que se exhibirá en el apartado 'Families'

Entretenimiento

Tres filmes nacionales serán protagonistas del festival argentino BAFICI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Actrices conocidas. Adriana Álvarez y Natalia Arias durante la filmación del filme Atrás hay relámpagos , en octubre.

Las películas costarricenses Medea, Atrás hay relámpagos y Abrázame como antes serán protagonistas del festival argentino de cine independiente BAFICI, evento con sede en Buenos Aires, que se realizará del 19 al 30 de abril.

Medea, de Alexandra Latishev, y Atrás hay relámpagos, de Julio Hernández, están sembradas en la sección oficial internacional, mientras que  Abrázame como antes,  de Jurgen Ureña, se exhibirá en la sección 'Familias'.

Eso sí, la única cinta en competencia será Medea, que en su estreno mundial se enfrentará en la contienda a filmes de Chile, Brasil, Bolivia, Australia, Argentina, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Portugal y Nigeria, entre otras naciones.

Medea, de Alexandra Latishev, es uno de los filmes elegidos para la Sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine. (Fotograma de la película)

LEA MÁS: 'Medea': un nuevo filme tico que se aproxima

 "Estamos muy contentos por la selección, pues es un festival muy bonito y tiene una selección muy interesante. Como es la primera vez que se muestra la película no se cómo va a reaccionar la gente ante el tema que presenta y la propuesta. Deseo que se arme un diálogo interesante al respecto", dijo Latishev, quien viajará a Argentina junto a la protagonista del filme, Lilliana Biamonte.

"Con respecto a ganar la competencia no tengo muchas expectativas, aunque sé que es una posibilidad. Es muy dura la selección, pero para nosotros con solo estar presente en el BAFICI ya es un privilegio", agregó la cineasta.

Medea, que en Buenos Aires tendrá su estreno mundial, narra la historia de María José, una chica de 25 años, que juega al rugby y vive con sus padres.

"Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento", detalla la sinopsis de la película.

Teaser de Medea

Atrás hay relámpagos, por su parte, se presentará fuera de competición. Será  una de las primeras proyecciones del filme en América, luego de que su estreno mundial se realizara en enero, en el Festival de Róterdam.

"Después de Róterdam la película estuvo en el Festival Latinoamericano de Toulouse y ahora está en el Festival de Cine de Panamá –que inició ayer–. Nos emociona mucho porque la cinta ya se va creando una ruta de festivales y eso es bueno para el filme", dijo Álvarez, actriz y productora del filme.

LEA MÁS: 'Atrás hay relámpagos': un filme entre 'bicis' y saltos de rebeldía

"Además, ya todos sabemos que el BAFICI es un festival muy importante a nivel latinomericano", agregó Álvarez.

La cinta, protagonizada por Adriana Álvarez y Natalia Arias, cuenta la vida de dos chicas rebeldes, amantes de la bicicletas e inmersas en el mundo del BMX.  Ellas no se conforman con la vida que llevan, por lo que harán cosas con las que intentarán tomar el destino en sus manos.

Tráiler de 'Atrás hay relámpagos'

Abrázame como antes, que narra la historia de una transexual josefina y su encuentro inesperado con un chico que auxilia en la calle, tendrá su premier internacional en el BAFICI.  La cinta ya se develó en Costa Rica, durante el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).

En el CRFIC, la película de Ureña ganó el premio al mejor filme centroamericano de ficción y al mejor filme costarricense.

"Siento que está en la sección Familias por una cuestión argumental, ya que la trama trata sobre una familia no convencional y sus dificultades. Eso me parece muy interesante como lectura y creo que generará discusiones", comentó Ureña.

LEA MÁS: Estreno CRFIC: Con 'Abrázame como antes' la noche sonrió para cuatro divas

"Por otro lado la selección en el BAFICI me produce mucha alegría. Tengo una expectativa importante, pues es de los festivales más importantes de la región. Además, me parece que es una buena señal para el cine tico que existan  tres obras de nuestro país seleccionadas. Habla bien del estado del cine costarricense y el interés que está despertando entre programadores y directores de festivales", agregó Ureña.

Abrázame como antes también está presente en el Festival Internacional de Cine de Panamá. Después del BAFICI, evento que se realizará en abril, la cinta se presentará en  mayo en el Festival de Cine de Toronto.

Tráiler final de Abrázame como antes
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tres filmes nacionales serán protagonistas del festival argentino BAFICI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota