Entretenimiento

Luz Art no asumirá montaje de luces y sonido del FIA 2015

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 03:11 pm

Empresa de luces y sonido no participará por adjudicación extemporánea e incumplimiento de plazos del Ministerio de Cultura y Juventud

Ministra Elizabeth Fonseca busca un plan b. "Todo sigue en pie", aseguró

Entretenimiento

Luz Art no asumirá montaje de luces y sonido del FIA 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La empresa Luz Art, S. A., proveedora de luces y sonido, no asumirán adjudicación del montaje de equipo para el Festival Internacional de las Artes, según indicaron en un comunicado de prensa enviado este miércoles. La inauguración del FIA está programada para este jueves 23.

Luz Art, S. A., montó luces y sonido de Transitarte.
ampliar
Luz Art, S. A., montó luces y sonido de Transitarte. (Jefrrey Zamora)

Luz Art, S. A., indicó que no asumirían el montaje del FIA "salvo que la administración reprograme las fechas previo acuerdo entre las partes, y otorgue los días suficientes para ejecutar el proyecto como originalmente había sido previsto".

La carta, suscrita por Francis Villalobos, de Luz Art, S. A., añade: "Resulta evidente que ningún plazo fue cumplido por la Administración licitante, y ahora se pretende que la adjudicataria (LUZ ART S.A.), asuma un proceso de ejecución contractual en un par de horas (aspecto que resulta materialmente imposible con los riesgos que esto genera. 

Agrega: "No sólo resulta materialmente imposible ejecutar un montaje en un par de horas, cuando inicialmente estaba planificado para varios días, sino que además mi representada tiene la obligación de velar, fiscalizar, y exigir el cumplimiento del marco de legalidad correspondiente previo al inicio de ejecución sin excepción alguna (artículo 10 de la Ley de Contratación Administrativa)".

"Asimismo exigimos el cumplimiento de los plazos de ley para la firmeza, perfeccionamiento y formalización de la relación contractual tal y como lo prescribe la Ley de Contratación Administrativa", añade la misiva.

El FIA 2015 ha sufrido notorios retrasos en su organización. La adjudicación a Luz Art, S. A., se aprobó ayer, martes, a las 5:06 p. m., a pesar de que el plazo para iniciar montaje de luces y sonido estipulado en el cartel de licitación vencía el 19 de abril.

La ministra de Cultura y Juventud Elizabeth Fonseca: "Si ellos no quieren la adjudicación, se buscará un plan b y en la búsqueda de esa opción están (en el MCJ)". La ministra dijo que hoy ha tenido un día "complicado" y que la están informado del tema. "Apenas me estoy enterando de esta situación y vamos a tratar de resolverlo como corresponde. Yo no me estreso antes de tiempo", añadió.

El festival comenzará mañana a las 2 p. m. en Acosta y a las 6 p. m. en Alajuelita. "Todo sigue en pie", aseguró Fonseca.

PUBLICIDAD

Esta información se encuentra en desarrollo y será actualizada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luz Art no asumirá montaje de luces y sonido del FIA 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota