Entretenimiento

La entrada a todas las exposiciones es gratuita

Fotografía, instalaciones y pintura se unen al Art City Tour

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 01:20 pm

Este miercoles inician los recorridos a pie, en bici o en bus por San José, y para celebrar, distintas galerías presentan exposiciones que reúnen la obra de artistas nacionales e internaciones

Entretenimiento

Fotografía, instalaciones y pintura se unen al Art City Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El trabajo de Adriana Arroyo ha sido mostrado en el Berlinale Forum Expanded (2011, Alemania),Toronto International Film Festival (2011, Canadá) y en el Oberhausen Short Film Festival (2011, Alemania). (Despacio para LN)

La aglomeración que ocurre cada miércoles de Art City Tour en San José sigue siendo un acto importante para recuperar los espacios públicos dentro de la ciudad y para conocer nuevos artistas y su obra.

Para dar inicio, mañana en la ruta norte (B) del Art City Tour, la Galería Nacional ubicada dentro del Museo de los Niños, presentará la exposición Encuentro de culturas, la cual reúne a 38 artistas internacionales.

En esta exhibición, artistas provenientes de 18 países de Latinoamérica y Europa presentarán pinturas y fotografías, con el fin de unir a todas las culturas invitadas para que compartan, dialoguen e intercambien experiencias y conocimientos con el público.

Entre los artistas que participarán están: Hans Doller (Alemania), Mariano Lirman y Martín Recondo (Argentina), Chris Ribeiro (Brasil), Julio Sepulveda y las obras de Julio Escámez (Chile), Darío Posada y Julián Ramírez (Colombia), entre otros.

El horario de la Galería Nacional para mañana miércoles es de 6:30 p. m. a 8:30 p. m.

Apertura. Este martes es la inauguración de Encuentro de culturas a las 8 p. m. La noche iniciará con la presentación de la Camerata Bach, un conjunto nicaragüense que interpreta música de cámara y música clásica; y más tarde se presentará el Grupo de la Universidad de Costa Rica, con dos canciones que tocará en conjunto con Camerata Bach.

infografia
Otra exposición para ver mañana es …alrededor del Caribe… de Adrián Gómez G. A, a partir de las 7 p. m. en la Galería Talentum, ubicada en Barrio Amón en San José.
Esta obra está compuesta por 17 acrílicos sobre lienzo de diversos formatos; cuatro esculturas realizadas en hierro de diferentes tamaños y una instalación de columpios realizados con madera y cabuya.
Con esta exposición, Gómez intenta darle continuidad a una constante presente en su obra, como lo es el mundo lúdico de la niñez en su mundo de juego, paz y libertad; también intenta transmitir un acercamiento a su percepción de que el Caribe es una zona de color en su totalidad.
En la galería Despacio, ubicada en el extremo este de la avenida central, se presentará mañana ¿Cuánta Tierra Necesita un Hombre? de la artista costarricense radicada en Berlín, Adriana Arroyo.
PUBLICIDAD

Para esta obra la artista combinó las imágenes de laderas de volcanes de Costa Rica con estructuras metálicas. Y, de forma simbólica, colocó una geometría de escombros de materiales de construcción en el centro de la exposición.

Arroyo pone a prueba nuestras ideas preconcebidas de lo público y lo privado y además nos indica la fragilidad y la temporalidad de estas estructuras de las cuales hemos llegado a depender para vivir.

Cine. De 5 p. m. a 9. p. m. se proyectarán 11 filmes de artistas de distintas partes del mundo. Ellos son: Francis Alÿs, David Claerbout, Douglas Gordon, Gary Hill, Pierre Huyghe, Joan Jonas, Isaac Julien, William Kentridge, Paul McCarthy, Pipilotti Rist, Anri Sala.

Esta actividad se llevará a cabo en en una habitación de Despacio, que hasta la fecha no ha sido accesible al público. Será en el segundo piso del edificio.

La exposición de Arroyo se encuentra en el cuarto piso. Para más información: sanjose@despacio.cr

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fotografía, instalaciones y pintura se unen al Art City Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Priscilla Gómez

priscilla.gomez@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015. 

Ver comentarios
Regresar a la nota