Entretenimiento

Pasada de La Negrita y homenaje a San Ramón

Viva una fiesta llena de devoción con la pasada de La Negrita y la entrada de los santos a San Ramón

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Desde el viernes, se celebrará la tradicional pasada de la Virgen de los Ángeles y la entrada de los santos en San Ramón

Entretenimiento

Viva una fiesta llena de devoción con la pasada de La Negrita y la entrada de los santos a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La comunidad católica tica tiene dos fiestas muy especiales y llenas de devoción, este fin de semana. Se tratan de la entrada de los santos a San Ramón y la pasada de la Virgen de los Ángeles , en Cartago.

Ambas actividades están llenas de tradición y fe. La primera de ellas, en San Ramón, se llevará a cabo este viernes, a las 9:30 a. m.

La fiesta de la entrada de los santos a San Ramón se realiza hace 162 años.  | ARCHIVO
ampliar
La fiesta de la entrada de los santos a San Ramón se realiza hace 162 años. | ARCHIVO

La tradicional entrada de los santos se celebra hace 162 años años y consiste en que la imagen de San Ramón –patrono de ese cantón alajuelense– saldrá de la iglesia para esperar la visita de los demás santos de la comunidad.

Habrá un desfile por las principales calles del lugar y música durante la caminata; son más de 60 imágenes las que harán el recorrido con los fieles.

Después de la entrada, un coro de niños ramonenses entonará en el parque el clásico Himno a San Ramón , otra de las costumbres más arraigadas del cantón, la cual tiene 90 años de realizarse.

En horas de la tarde, la fiesta sigue. En la tarima de conciertos, ubicada en el parque del cantón, habrá concierto con Marfil, a las 2:30 p. m., y a las 7 p. m. San Ramón recibirá una serenata con mariachi en la iglesia de la localidad.

A las 8 p. m., en el parque, habrá concierto bailable con el grupo nacional La Selección.

La fiesta sigue el domingo con el desfile de boyeros, que saldrá a las 10 a. m., de la Casa Pastoral de San Juan.

El cierre de la actividad estará a cargo de la agrupación Son de Tikizia, con un concierto muy especial el domingo a las 8 p. m.

La Pasada. Después de estar de visita durante un mes en la Catedral de Cartago, la Virgen de los Ángeles regresa a la Basílica en el marco de una festividad llena de actividades.

El Festival de La Pasada comienza este sábado en la plaza mayor de Cartago, ubicada frente a las instalaciones de la municipalidad.

 La Negrita estuvo un mes fuera de la Basílica. | ARCHIVO
ampliar
La Negrita estuvo un mes fuera de la Basílica. | ARCHIVO

Desde las 10 a. m., varios comerciantes de la zona expondrán sus productos para la venta, además habrá diversión para los niños con shows de payasos, inflables y música.

PUBLICIDAD

A las 6 p. m., hay concierto con el cantante Humberto Vargas.

El domingo, la imagen de la virgen saldrá de la Catedral después de la misa que se realizará a las 9 a. m.

En el recorrido hasta la Basílica, las calles estarán adornadas con flores y diferentes figuras hechas en aserrín las cuales son montadas por los vecinos de las comunidades aledañas al trayecto.

Después de la llegada de La Negrita a su casa, en la plaza mayor habrá concierto con Duvalier Quirós, a las 11 a. m., luego se presentará la Marimba Ecos Dorados.

El cierre del festival será un concierto bailable con Gerardo y Los Hicsos a las 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viva una fiesta llena de devoción con la pasada de La Negrita y la entrada de los santos a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota