Entretenimiento

Hoy arrancan las Fiestas Patronales 2013

San Ramón festeja a su santo

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Con conciertos de la banda Chiqui Chiqui, los Vargas Brothers y Son Mayor, la ciudad poeta comienza su primer fin de semana de fiestas y lo invita a visitar este cantón alajuelense

Entretenimiento

San Ramón festeja a su santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ciudad poeta, San Ramón de Alajuela, está de fiesta con motivo del santo que da nombre a esta comunidad. Desde hoy y hasta el 2 de setiembre, usted encontrará diversas actividades culturales, musicales y religiosas.

Con la tradicional bendición de Los Ranchos, hoy a las 7:30 a. m., se iniciarán los festejos patronales en honor a San Ramón Nonato. A las 7 p. m., se realizará el baile de coronación con la banda Chiqui Chiqui en el Centro Pastoral en San Juan de San Ramón, y un concierto con los Vargas Brothers, en la tarima del parque.

José Raúl Alfaro, sacerdote de la comunidad, indicó algunas de las principales celebraciones.

“Estamos cumpliendo 162 años de la Entrada de los Santos. Es el centro de reunión más grande de los festejos, y se da el día previo al propio día de San Ramón, el 31 de agosto. El 30, a las 10 a. m., los protagonistas serán los santos y vírgenes que vienen a saludar a San Ramón, no solo de los pueblos cercanos, sino de todo el país”, acotó.

Este desfile incluye a unos 15.000 peregrinos. “Cuando nació San Ramón, su madre había muerto, de allí que es el santo de las mujeres embarazadas y al que las familias que no pueden tener hijos, le piden para que interceda por ellos”, recordó el sacerdote.

Alfaro agregó que diferentes pueblos ramonenses se reunen en puestos en el parque central para exponer y vender recetas tradicionales, a base de maíz, carne de cerdo, y postres elaborados en trapiches.

Música y boyeros. Mañana sábado habrá desfile de bandas, desde las 9 a. m., y concierto, a las 7 p. m., con el cantante católico Luis Enrique Ascoy. El domingo al mediodía habrá subasta ganadera y a las 8:30 p. m., concierto con los salseros de Son Mayor.

“El tradicional desfile de boyeros será el domingo 1.° de setiembre, a las 10 a. m. y es uno de los más grandes del país, ya que convoca de 250 a 280 yuntas de bueyes en un trayecto de siete kilómetros, saliendo del centro pastoral en San Juan hasta el centro parroquial”, detalló el párroco.

Mañana, desde las 7 a. m., se desarrollará una carrera de atletismo y otras actividades deportivas. En el sitio parroquiadesanramon.com puede ver toda la programación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San Ramón festeja a su santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota