Entretenimiento

Videojuego Horizon Zero Dawn, próxima gran apuesta de Sony, recibe elogios de la crítica

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 01:44 pm

Entretenimiento

Videojuego Horizon Zero Dawn, próxima gran apuesta de Sony, recibe elogios de la crítica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Adelanto del videojuego Horizon Zero Dawn

La mañana de este lunes, los medios de comunicación especializados publicaron sus reseñas del anticipado título de PlayStation 4, Horizon Zero Dawn, el cual saldrá a la venta el próximo 28 de febrero.

El videojuego, desarrollado por Guerrilla Studios, está disponible solo para las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Según el portal de reseñas Metacritic, cuenta con un promedio ponderado de reseñas de 89, colocándose por encima de otros videojuegos lanzados este año como Nioh (87), Resident Evil 7 (85) y For Honor (81).

La reconocida página de videojuegos IGN elogió el diseño y la versatilidad de la jugabilidad de lo último de Sony.

"A través del vasto y hermoso mundo que nos presenta Horizon Zero Dawn el jugador es una engranaje más de una máquina que funciona con sincronía. El combate es extremadamente satisfactorio gracias a la variedad de diseños y comportamientos de las criaturas que merodean estas tiras. Sus misiones son llamativas gracias a la trama central que conduce a una emotiva conclusión", explicó la periodista Lucy O'Brien.

El diario inglés The Guardian no se quedó atrás e incluso se atrevió a comparar lo último de Guerrilla con franquicias más establecidas como FarCry y Tomb Raider.

LEA: Videojuegos: 'For Honor', una vorágine de acero y poder

"Horizon Zero Dawn (es) una obra tecnológica ambiciosa y a nivel visual es lo mejor que se ha hecho en esta generación de videojuegos. Además, mejora de manera sustancial las mecánicas de sus antecesores, como la saga de FarCry y Tomb Raider. Su jugabilidad y la emoción de los combates hacen de este título valga la pena", desarrolló el periodista Dan Silver, quien le dio cuatro estrellas de cinco posibles.

Por su parte, el portal de noticias de videojuegos Polygon destacó el desarrollo de la historia en este título es el punto alto de la experiencia.

Horizon Zero Dawn (Cortesía de Sony)

"Horizon Zero Dawns avanza con la energía de un equipo creativo que al fin pudo explorar algo novedoso en un género saturado. El estudio Guerrilla parece que al fin encontró su propia voz a través de Horizon Zero Dawn, una voz digna de toda la emoción", resumió el redactor Phillip Kollar.

Este videojuego está disponible para la consola de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro y cuesta $60. Es un juego RPG (juego de rol) en el que el jugador entrará en los zapatos de Aloy, una cazadora que tendrá que luchar contra criaturas mecánicas, similares a los dinosaurios.

Este videojuego estuvo más de cinco años en desarrollo y es una de las principales apuestas de Sony para impulsar las ventas de la consola PlayStation 4 Pro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Videojuego Horizon Zero Dawn, próxima gran apuesta de Sony, recibe elogios de la crítica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota