Entretenimiento

Feria de la moda y la industria textil

Colombiamoda 2015: Medellín mostró talento consolidado y nuevas propuestas

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Arranque. La primera jornada de la semana de la moda en Medellín expusoaFrancesca Miranda y jóvenes en su pasarela Non Stop.

Entretenimiento

Colombiamoda 2015: Medellín mostró talento consolidado y nuevas propuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Pasarela del diseñador Andrés Pajón patrocinada por la Alcaldía de Medellín (Jéssica Rojas)

Medellín, Colombia. Con la meta firme en exportar el talento de su país, este año Colombiamoda se propuso exponer a los mejores diseñadores nacionales en la vigésimo sexta edición del Colombiamoda, la semana de la moda que se realiza en la ciudad de Medellín.

Con este norte, la noche del lunes se presentó la diseñadora Francesca Miranda, de origen francés y nacionalidad colombiana. Miranda mostró su colección AluSInante en la cual expuso una propuesta con ragos maximalistas en combinación con bordados y estampados en sus diseños.

Además, dio una muestra de su trabajo en la confección de trajes de novia, algo poco usual en la industria colombiana que se enfoca en otro tipo de prendas. La presentación se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Anastasio Girardot en medio de un montaje de pasarela espectacular que contrastó con el colorido de los vestidos de Miranda.

Natalia Londoño usó prendas hechas con diferentes texturas. | INEXMODA PARA LN.
ampliar
Natalia Londoño usó prendas hechas con diferentes texturas. | INEXMODA PARA LN.

La propuesta, aunque no tuvo mucha aceptación del público fue variada en prendas y estilos. Hubo poca sintonía en la colección y mostró mucho pero con poca conexión; las tonalidades desde el rojo hasta el blanco y los colores tierra fueron una predominantes en su pasarela. Además, usó pedrería y transparencias combinadas con bordados y cortes geométricos.

La tendencia que se expone en este momento en Colombiamoda corresponde a la primavera-verano 2015 y Miranda quiso hacer parte de esta onda con los estampados de rosas en muchos de sus vestidos.

Elegancia al máximo. Otro de los consolidados de esta primera fecha del Colombiamoda 2015 fue el diseñador Andrés Pajón quien este año recibió el visto bueno de la Alcaldía de Medellín para promocionar su colección.

Francesca Miranda presentó varios vestidos de gala en la noche inaugural. | EFE.
ampliar
Francesca Miranda presentó varios vestidos de gala en la noche inaugural. | EFE.

El artista estuvo a la cabeza de un desfile lleno de elegancia y buen gusto. El impresionante talento de Pajón quedó demostrado en su colección con una selecta presentación de elegancia con sencillez y toques extravagantes como el uso de plumas sin caer en la exageración.

Su buen gusto fue aplaudido al máximo por la audiencia de la pasarela que se llevó a cabo por la tarde de este martes.

El diseñador utilizó tonalidades en blancos con rosados y verdes e prendas confeccionadas con sedas, transparencias y escotes pronunciados.

PUBLICIDAD

Sus prendas mostraron ropa casual, vestidos de gala con sutiles estampados de flores y trajes de coctel con lentejuelas utilizadas de forma muy sutil.

En el marco de la exposición de Colombiamoda, la organización le ofrece un espacio muy importante a los diseñadores emergentes en la pasarela Non Stop que se llevó a cabo este martes por la mañana.

Primeros pasos. En esta edición, las encargadas de esta muestra fueron las jóvenes Andrea Landa, Daniella Batlle y Natalia Londoño quienes presentaron sus propuestas ante una sala repleta de público.

La primera de ellas mostró un trabajo bien realizado con variedad de vestidos, pantalones, enaguas y blusas. Landa se lució con el cierre de su pasarela con una selección de vestidos y faldas en cuero que combinó muy bien con flecos en la tela; algo que le agregó mayor movimiento y flexibilidad a las prendas.

En el caso de Batlle, la diseñadora optó por una presentación inspirada en la cultura africana y así lo demostró con los accesorios que llevaban las modelos.

Muchos de ellos amplios, en tonos dorados y plateados; además contó en varias de sus salidas con gargantillas anchas en el cuello de las modelos.

Daniella Batlle expuso colores pasteles de la tendencia primavera-verano. | INEXMODA PARA LN.
ampliar
Daniella Batlle expuso colores pasteles de la tendencia primavera-verano. | INEXMODA PARA LN.

Batlle se afianzó muy bien a la tendencia primavera-verano y desde el comienzo de su desfile los colores pastel fueron predominantes en cada una de las salidas. Desde el celeste al rosa pálido predominaron en la ropa de esta diseñadora.

La colombiana uilizó en exceso aditamentos y joyería incrustada en su ropa; muchas de las prendas sobresalían no tanto por la confección del diseño sino por lo extremo de estos accesorios.

Por su parte, la presentación de Natalia Londoño fue un poco más conservadora en cuanto a colores y adiciones a las telas. Sí se lució por los cortes asimétricos en todas sus salidas. Desdel as faldas hasta vestidos de baño, realizó también combinaciones entre sedas, chifones y algodones en las texturas que mostró.

La primera jornada dejó un buen sabor de boca al público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colombiamoda 2015: Medellín mostró talento consolidado y nuevas propuestas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota