Entretenimiento

Segunda jornada Colombiamoda en Medellín

Colombiamoda: Ovación de pie a la creatividad

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Aprendices Estudiantes de la universidad Colegiatura de Colombia fueron los encargados del plato fuerte en los desfiles

Entretenimiento

Colombiamoda: Ovación de pie a la creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Medellín, Colombia. Pocas veces se escuchan aplausos durante el paso de las modelos en un desfile de modas, pero la regla se rompió este miércoles, en Colombiamoda , con los diseños de Miguel Mesa, joven estudiante de 20 años quien se ganó incluso una ovación de pie.

Miguel Mesa de apenas 20 años logró ser uno de los diseñadores que recibió más reconocimiento del público en el Colombiamoda. | LUIS BENAVIDES PARA LN.
ampliar
Miguel Mesa de apenas 20 años logró ser uno de los diseñadores que recibió más reconocimiento del público en el Colombiamoda. | LUIS BENAVIDES PARA LN.

Con su colección Altiplano , el estudiante de la Universidad Colegiatura logró lo que no se acostumbra durante estas actividades: en cada uno de los siete looks que mostró, se llevó las palmas de quienes admiraron su trabajo.

Lo más admirable es que el joven universitario aprovechó las raíces de la tribu muisca, pueblo indígena colombiano que habitaba en el Altiplano de Boyacá, para plasmar en sus creaciones un concepto “postarqueológico”.

“Ellos usaban solamente dos telas que se entrelazaban en el cuerpo”, explicó el modisto.

Las palabras sublime y complejidad se quedan cortas para describir las piezas que el joven logró terminar en tan solo mes y medio, tiempo que tardó en confeccionar la colección durante un curso de la universidad.

“Creo que si hubiera tenido seis meses más para la elaboración, quizá no hubiera tenido el mismo impacto que tuvieron en la pasarela”, comentó Mesa muy emocionado detrás del escenario, luego de su presentación realizada en la Plaza Mayor de Medellín.

Poco convencional. Entre los aspectos que más llamaron la atención en los diseños de Mesa fueron la textura y el brillo de las telas, así como la forma en que logró que sus vestidos no tuvieran costuras que unieran los retazos, se mantuvieran estables en el cuerpo y suaves en sus caídas.

Entrevista con Miguel Mesa (Jéssica Rojas)

“No son telas precisamente, sino que son materiales que se usan para la fabricación de llantas los cuales yo trabajo, les pongo color y los modifico para usarlos en los vestidos”, explicó.

Con respecto al secreto de los amarres (cada vestido iba sujetado en la parte trasera o delantera por nudos en las telas), aseguró que el material permite la fijación para realizar los complejos nudos.

Realización. Mesa y otros 12 compañeros de su universidad fueron los elegidos para protagonizar la pasarela Jóvenes Creadores, la cual ofrece una opción diferente con la visión de talentos que están cursando la carrera como diseñadores.

PUBLICIDAD

Bajo el concepto “Ser origen”, la pasarela presentó pequeñas colecciones de vanguardia, las cuales se basaron en un trabajo con texturas muy trabajadas y la utilización de materiales no convencionales.

Los estudiantes exhibieron variadas técnicas como el tejido, los drapeados (dibujos en los pliegues de las telas) y los bordados a mano con pedrería fina en las piezas.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140723_0012]]La vigésimo quinta edición de Colombiamoda[[END:INLINEREF]] tendrá este jueves su último día de pasarelas y exposiciones.

La Plaza Mayor de Medellín es el centro de operaciones donde diseñadores y productores colombianos y extranjeros muestran sus proyectos para el comercio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Colombiamoda: Ovación de pie a la creatividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota