Nacional

Empresa terminó la obra el 25 de noviembre

Ya se colocaron todos los postes abatibles de la Ruta 32

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 05:56 pm

Se colocaron 2.000 postes y se les cambió las cintas retroreflectivas a todos los postes

Nacional

Ya se colocaron todos los postes abatibles de la Ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La empresa JL tuvo que colocar de nuevo las cintas retroreflectivas

Redacción

La empresa JL terminó la colocación de los 2.000 postes abatibles en la ruta 32, junto al cambio de las cintas retroreflectivas de cada uno de los dispositivos.

El pasado 5 de noviembre se había reportado, por parte de Ingeniería de Tránsito, que faltaban 800 postes por colocar y el cambio de la cinta luminosa de los 1.200 colocados a esa fecha.

LEA: Postes abatibles de ruta 32 ya no se ven de noche

"La última fecha que se había establecido fue el 26 de noviembre para que ellos terminaran (la empresa), las obras estuvieron terminadas el 25 de noviembre", explicó Alejandra Acosta, jefa del departamento regional de Ingeniería de Tránsito.

LEA: Luis Guillermo Solís: postes abatibles de ruta 32 'ya cumplieron su vida útil'

La empresa ya entregó la obra y en este momento Ingeniería de Tránsito está en el proceso de recepción de la misma para dar el recibido de manera conforme. Este proceso dura cerca de 10 días.

Ingeniería de Tránsito contará con 249 postes y 180 cintas retroreflectivas para darle mantenimiento a los postes de ahora en adelante.

La Nación realizó un recorrido, a finales de octubre, donde comprobó que 50 postes fueron arrancados de su sitio y más de 130 presentaban daños considerables, según Ingeniería de Tránsito todos estos ya fueron reemplazados por postes nuevos de parte de la empresa.

LEA: MOPT considera poner postes abatibles en cerro de La Muerte a mediano plazo

"Los vehículos pesados por gusto y por viajar a exceso de velocidad han dedicado parte de su tiempo a golpear los postes. Los objetivos eran disminuir principalmente la cantidad de choques frontales, reducir las velocidades y lograr que la gente transite a 60 km/h", indicó Acosta.

En los próximos meses se estará rindiendo un informe por parte de Ingeniería de Tránsito al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) sobre el funcionamiento de los postes abatibles en la ruta 32.

En Ingeniería de Tránsito consideran que se pueden estar dañando el 10% de los postes cada dos o tres meses.

LEA: Director del Cosevi: 'Hasta el momento, el proyecto de los postes abatibles ha sido exitoso'

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo en noviembre que los postes abatibles que se colocaron en la ruta 32 con el objetivo de evitar accidentes "ya cumplieron, evidentemente, su vida útil"; pese a que su instalación inició apenas el 9 de junio de este año.

PUBLICIDAD

El proyecto de los postes abatibles y la demarcación de la ruta 32, del peaje hasta el cruce de Río Frío tuvo un costo de ¢223 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ya se colocaron todos los postes abatibles de la Ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota